Vícar

Vícar ejecuta un centenar de nuevos nichos en el camposanto de San Benito

  • Estas obras se enmarcan dentro del proyecto municipal de rehabilitación en este cementerio de la Villa

El alcalde ha visitado las obras en el camposanto.

El alcalde ha visitado las obras en el camposanto.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con representantes de la Asociación de Vecinos San Benito, han realizado una visita a las obras que se están ejecutando en el Cementerio de San Benito, ubicado en la Villa de Vícar, dentro de proyecto de rehabilitación que se lleva a cabo tras los desprendimientos producidos en ese recinto que cuenta con más de un siglo de antigüedad. La empresa Fircosa Desarrollos SL, encargada de ejecutar las obras, está trabajando en la construcción de un total de 96 nuevos nichos, de los que 40 son reposición de los adosados a los muros afectados por los desprendimientos y los 56 restantes de nueva incorporación.

Alcalde y representantes vecinales se han congratulado por la ejecución de estas obras, que estará finalizas en su totalidad en poco más de un mes. Según ha indicado Antonio Bonilla, “la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, han impedido que la obras se pudieran acometer con la urgencia que requerían, pero aún así se ha llegado a tiempo de atender esta demanda de los vecinos, antes de que el deterioro del camposanto fuera a peor y pronto podrán disponer de un recinto digno en el que puedan reposar los restos de sus seres queridos”.

En esta fase inicial de las obras se ha procedido a la retirada de los muros externos afectados y el saneamiento de los nichos adosados a los mismos, así a como la construcción de la plataforma en la que descansará los módulos de nuevo nichos. Una vez finalice la instalación de estos últimos, en la que se emplearán módulos prefabricados, se continuará con la rehabilitación del muro, cerrando y se acometerá el pintado de todo el recinto, por lo que para el próximo mes de mayo la actuación, en la que se han invertido algo más de 78.000 euros, habrá finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios