Vícar

Cultura y veteranía en un programa único

  • La Alcazaba ha sido el primer destino de la XIV Olimpiada de Mayores que ha contado con la participación de un centenar de jubilados y pensionistas

Cultura y veteranía en un programa único

Cultura y veteranía en un programa único

“Espero que disfrutéis de las actividades de esta nueva temporada y de las novedades que se han incorporado al programa, como es la de conocer el patrimonio cultural de los enclaves a visitar a lo largo de estos próximos meses”, ha señalado Antonio Bonilla en la apertura de la XIV Olimpiada de Mayores que ya se ha puesto en marcha. Bonilla ha despedido al más de un centenar de jubilados y pensionistas que han participado en esta cita inaugural de la temporada, un recorrido por la capital almeriense con visita guiada a La Alcazaba, en un espléndido día en cuanto a climatología.

Ha sido a primera hora de la mañana cuando los mayores inscritos en la actividad han acudido a la pequeña recepción ofrecida por el alcalde, quien ha querido saludar personalmente a los participantes y desearles una buena jornada de convivencia y desarrollo de la actividad física. “Para esta temporada hemos querido dar un mayor contenido al programa incorporando nuevas actividades, aunque manteniendo esa esencia que le ha llevado a obtener numeroso reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestra comunidad autónoma”, ha manifestado Antonio Bonilla, quien ha invitado a los mayores a que sigan, a través de las fichas de aquellos parajes y enclaves a visitar, las próximas salidas programadas.

Una vez concluida la recepción, los mayores, a los que ha acompañado la concejal de Cultura y Deportes, Francisca Hernández, se han desplazado en dos autobuses hasta Almería, donde a lo largo de la mañana han llevado a cabo la actividad, pudiendo disfrutar de su monumento más emblemático, así como de un recorrido por el casco antiguo que ha servido de ejercicio físico y puesta a punto para próximas citas. La localidad de Terque es el escenario elegido para la segunda cita, prevista para el próximo día 31, y para la que ya se ha distribuido la ficha correspondiente entre los miembros del colectivo, esperándose poder cubrir de nuevo como mínimo el centenar de plazas.

El alcalde de Vícar ha insistido en que “estamos elaborando una programación que contribuya a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre nuestros mayores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios