Vícar

Los veteranos vuelven a la actividad física con una ruta por Guardias Viejas

  • La XIV Olimpiada de Mayores inicia su segunda fase, tras el descanso navideño, y tras El Ejido habrá otra por Mojácar y Garrucha

Los veteranos vuelven a la actividad física con una ruta por Guardias Viejas

Los veteranos vuelven a la actividad física con una ruta por Guardias Viejas

La decimocuarta edición de la XIV Olimpiada de Mayores regresa a su formato tradicional con el inicio de la segunda fase, para la que se ha dado a conocer las tres próximas salidas. Después de un primer trimestre donde las salidas han tenido un marcado carácter cultural que ha permitido a los participantes conocer parte del patrimonio histórico artístico provincial como La Alcazaba y el Parque del Andarax, en Almería, el Centro de Interpretación del Mármol, en Macael, o los museos Etnológico, Uva de Barco, y de la Escritura Popular, en Terque, entre otros.

“En esta temporada y en busca de dar un mayor contenido al programa decidimos incorporar durante el primer trimestre nuevas actividades, aunque manteniendo esa esencia que le ha llevado a obtener numeroso reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestra comunidad autónoma “, ha manifestado Antonio Bonilla quien considera que la experiencia ha tenido gran aceptación entre el colectivo.

Ahora y de cara a los próximos cinco meses se pone en marcha el formato habitual, con las salidas de senderismo rural y urbano, petanca y actividades acuáticas. De momento se han dado a conocer las tres primeras rutas senderistas que estaba previsto se iniciaran esta semana, pero que la adversa meteorología la ha trasladado al próximo día 29. La cita contempla un recorrido de algo más de cinco kilómetros entre Guardias Viejas y Balerma, con una dificultad media alta, pero no demasiado exigente para los participantes.

Las otras dos rutas programadas tendrán lugar en febrero, el miércoles 12, por el Levante Almeriense, con un recorrido también costero, entre Mojácar y Garrucha, con una dificultad baja-media, y cinco kilómetros de distancia a recorrer. Catorce días después, una cita más cercana, entre la Rambla de las Hortichuelas y el Puerto Deportivo de Aguadulce, algo más de cinco kilómetros con de escasa dificultad orográfica.

Desde que dio inicio esta nueva edición de la Olimpiada de Mayores, los vecinos vicarios más veteranos han podido conocer varios rincones de la provincia de Almería como ha sido el caso de la Alcazaba de la capital o de todo el anillo museístico con el que cuenta la pequeña localidad de Terque en la comarca del Medio Andarax. Como siempre, la participación ha sido muy alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios