Vícar

La pandemia suspende la romería de la Virgen María en El Cosario

  • Programada para hoy, es la primera vez que los vecinos no pueden sacar a la Virgen María

La pandemia suspende la romería de la Virgen María en El  Cosario

La pandemia suspende la romería de la Virgen María en El Cosario

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha confirmado la suspensión de la tradicional Romería de la Virgen María en El Cosario, debido a la pandemia y les ha mostrado a estos vecinos su profundo afecto, su especial cariño y su solidaridad ante tal circunstancia.

La decisión viene impuesta por las actuales recomendaciones sanitarias. Bonilla, con todo, ha aprovechado la ocasión para agradecer el comportamiento ejemplar de todos los vecinos desde que se inició la pandemia, y les ha animado a seguir las directrices higiénicas y de distanciamiento social.

La Romería de El Cosario, que se ha venido celebrando de manera ininterrumpida desde 1997, estaba prevista para ayer domingo. Su suspensión se une a las catorce citas que componen el calendario de festejos patronales que anualmente se celebran en el municipio. La participación en la cita de El Cosario ha venido experimentando cada año un notable aumento con la presencia de vecinos de La Mojonera y Vícar.

Cada año los romeros portaban en un camión adornado con flores y macetas la imagen de la Virgen María desde la Capilla de la barriada en dirección a una carpa en las inmediaciones de la Ciudad del Transporte, en Venta del Viso. Allí, se oficiaba una misa rociera, seguida de una animada verbena que se prolongaba hasta la noche, cuando la imagen de la virgen era devuelta a su capilla entre tracas y cohetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios