Vícar

Dos centros educativos ya tienen sobresaliente en educación vial

  • Los CEIP St Sylvain d´Anjou y José Saramago han concluido su formación en el Parque Infantil de Tráfico

Dos centros educativos ya tienen sobresaliente en educación vial Dos centros educativos ya tienen sobresaliente en educación vial

Dos centros educativos ya tienen sobresaliente en educación vial

El programa de Educación Vial Escolar de Vícar 2019-2020 continúa su desarrollo conforme a lo previsto, siendo ya dos los centros educativos que han concluido las acciones formativas previstas para este curso, los CEIP St. Sylvain d’Anjou, de La Gangosa, y José Saramago, de Puebla de Vícar, mientras que esta semana tomarán contacto con el programa el alumnado del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar. Además hoy miércoles, se inicia el programa de visitas de centros escolares de fuera del municipio al Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial, siendo el CEIP Artero Péres de El Ejido el primero de una larga lista de centros educativos de la provincia que a lo largo del curso irá desfilando por las citadas instalaciones.

Alumnos de infantil de 5 años del CEIP José Saramago acompañados de sus progenitores acudieron ayer a realizar la fase práctica del curso en el Parque Infantil de Tráfico, cerrando con ello la participación del citado centro educativo en esta decimocuarta edición del programa cuyo objetivo es que los escolares adquieran conocimientos, hábitos, comportamientos y actitudes positivas, que lleven a reducir los siniestros viales en vías urbanas y carreteras. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “la formación que se ofrece en este proyecto educativo, no sólo puede salvar vidas, sino que además proporciona a los alumnos instrumentos válidos para mejorar las relaciones humanas y algo tan asentado y generalizado como la relación entre conductores, pasajeros y peatones”.

‘Si circulas con distracciones, vas a ciegas’ es el lema de esta catorce edición, por la que van a desfilar a lo largo del curso más de 3.000 escolares vicarios, de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, concretamente serán alumnos de finales de cada ciclo de cada edad: alumnos y alumnas de guardería, primer ciclo de infantil 2 y 3 años, infantil de 5 años, alumnado de 2º, 4º y 6º curso de Primaria y los alumnos y alumnas 2º y 4º curso de Educación Secundaria, abordando por tanto toda la Enseñanza Obligatoria.

Además a lo largo del curso en torno a una decena de centros educativos de otros puntos de la provincia, en torno a un millar de escolares, realizarán una jornada en el Parque Infantil de Tráfico, los dos primeros en hacerlo serán el CEIP Artero Pérez de El Ejido, que lo hará hoy miércoles, y el CEIP Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería, que lo hará el jueves. Cerca de una treintena de centros educativos de fuera de Vícar, han solicitado visitar el Parque Infantil de Trafico, uno de los tres que tiene homologados la Dirección General de Tráfico (DGT) junto a los de Ávila y Elche. La falta de días disponibles para el uso de las instalaciones hace que no todas las solicitudes puedan ser atendidas aunque los responsables del Centro de Educación Vial intentan que sea el mayor número posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios