Vícar

Más de 200 personas inscritas para la convivencia de mayores en Ugíjar del viernes

  • La jornada incluirá una visita al Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra

El colectivo de mayores y pensionistas de Vícar tienen una nueva cita el próximo viernes 14 de diciembre con su tradicional convivencia navideña, que este año tendrá lugar de nuevo en la localidad de Ugíjar, en la Alpujarra granadina.

Más de 200 personas, entre pensionistas y jubilados, vecinos de los distintos núcleos del municipio, se han inscrito hasta el momento para participar en esta gran jornada, que incluirá una visita al Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra, en pleno centro del municipio de Ugíjar, para contemplar la colección museográfica del Centro.

Esta colección incluye bienes muebles del patrimonio etnográfico alpujarreño de un gran número de actividades como la ganadería, la apicultura, aguardientes y destilados, viticultura, agricultura, alfarería, cestería, textil, carpintería y metalurgia, construcción y arquitectura tradicional.

La visita a este pueblo granadino concluirá en el Centro de Interpretación de la Alpujarra, lugar en el que se custodia el corpus documental más antiguo e importante de la Alpujarra para la investigación y la historia de la comarca.

El plazo para la inscripción en esta actividad sigue aún abierto, de manera que todos los vecinos mayores de 65 años interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo jueves en el Centro de Servicios Sociales Los Colonos, en la Puebla de Vícar, pudiéndose hacer los ingresos de los 12 euros que cuesta la actividad en la sucursal de Unicaja de este mismo núcleo urbano vicario.

El alto número de inscripciones formalizadas hasta el momento, con más de doscientas personas ya apuntadas para la actividad, hace prever que este año la participación va a batir todos los records.

Durante la jornada, los mayores tendrán ocasión de visitar el Santuario de la Virgen del Martirio, iglesia que en su interior se venera a la esta Virgen, patrona de la Alpujarra, una talla del siglo XV, y las reliquias de Gonzalico, el niño mártir que fue protagonista en la Rebelión de los Moriscos.

Esta iglesia tiene el camarín más grande y artístico de la comarca y la única portada de estilo gótico-mudéjar levantino que se conserva en toda la Alpujarra.

Como colofón a esta visita, los participantes compartirán un almuerzo en la Carpa Municipal de Ugíjar, seguido de una fiesta en la que no faltará la música y el baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios