Vícar

La piscina climatizada vuelve a abrir sus puertas en Vícar

  • Lo hace exclusivamente para el nado deportivo y con fuertes medidas sanitarias 

  • Los cursos de natación se reanudan con tres turnos de tres semanas cada uno

La piscina climatizada vuelve a abrir sus puertas en Vícar

La piscina climatizada vuelve a abrir sus puertas en Vícar

El Ayuntamiento de Vícar pone nuevamente en funcionamiento la Piscina Municipal de Las Cabañuelas tras el paréntesis obligado por la pandemia del COVID19. En esta ocasión el uso será exclusivamente para nado deportivo debido a las restricciones impuestas por la pandemia y para todas las edades y desde el Área de Deportes se han dispuesto importantes medidas de seguridad, acordes con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Al ser uso exclusivamente para nado deportivo no se podrá tener acceso al césped, teniendo que estar los usuarios nadando un máximo de hora y media.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que “hemos dispuesto estrictas medidas de control de aforo, distanciamiento e higiene, siguiendo las instrucciones al respecto de los autoridades sanitarias para que el uso de estas instalaciones sea completamente seguro”, si bien ha hecho un llamamiento a los usuarios para que “cumplan escrupulosamente esas medidas para entre todos garantizar un uso seguro de la piscina”.

Efectivamente, las medidas de protección por la pandemia se han extremado al máximo, de tal forma que la entrada y salida de los cursos será por puertas diferentes. La entrada se hará por la puerta del jardín, donde todos los cursillistas y usuarios vendrán equipados de bañador, toalla, chanclas, gorro, gafas y una mochila para dejar sus pertenencias. La salida, en cambio, será por la puerta principal, pudiendo una sola persona recoger a los niños en la antesala.

De otro lado, el uso de los vestuarios y de las duchas estará en funcionamiento pero sin excederse del tiempo estrictamente necesario y el uso de mascarillas será obligatoria tanto en el momento de la entrada como a la salida, así como el tiempo que los usuarios permanezcan en los vestuarios. A todo esto hay que sumar que se deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad obligatoria y desinfectarse con gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida de la instalación.

Para los niños, se ofertan un total de tres turnos de natación con una duración de tres semanas cada uno de lunes a viernes y su precio será de 36 euros, mientras que para los adultos y las personas mayores las clases serán dos días en semana. El precio de Adultos será de 26 euros y el de los mayores de 13 euros.

Debido a las restricciones sanitarias, la inscripción en estos cursos y el pago de los mismos se realizan por Internet por un medio de pago totalmente seguro que se realiza en el mismo momento de la inscripción.

En este sentido, habrá dos opciones de pago, una como socio mensual, cuya cuota será de 22 euros, o con entrada puntual, al precio de 3 euros. Así mismo se retoman los Cursos de Natación por las mañanas. Estos cursos tendrán una duración de 3 semanas y se han previsto tres convocatorias del 28 de junio a 16 de julio, del 19 de julio a 6 de agosto, y del 9 de agosto a 27 de agosto. El horario de la instalación será de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios