Vícar

La población crece en 262 personas en el primer trimestre del año

  • El padrón municipal cerró el mes de marzo con un total de 25.810 vicarios registrados

  • Es el municipio con una media de edad más joven de toda la provincia, situada en 31'5 años

Dos ciudadanos de Vícar realizan trámites en las dependencias municipales. Dos ciudadanos de Vícar realizan trámites en las dependencias municipales.

Dos ciudadanos de Vícar realizan trámites en las dependencias municipales. / d. a.

Vícar cerró el primer trimestre de este 2018 con una población de derecho de 25.810 personas, según dio a conocer el alcalde, Antonio Bonilla, quien explicó que desde el 1 de enero el padrón municipal de habitantes ha crecido en 262 personas, o lo que es lo mismo a una media de casi tres personas diarias, y acercándose por lo tanto a los 26.000 habitantes que podría alcanzarse en el próximo trimestre, de mantenerse dicha progresión.

La cifra representa la mitad del incremento poblacional de todo el ejercicio de 2017, en el que el padrón municipal se incrementó en 423 personas. El propio Antonio Bonilla mantiene que "la cifra seguirá aumentando como lo ha venido haciendo de forma constante en las dos últimas décadas, debido fundamentalmente a ser un municipio de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar su ubicación estratégica, en pleno corazón de la comarca del Poniente".

El alcalde destaca que seguirá el incremento al ser Vícar un "municipio de oportunidades"

A día de hoy, en Vícar conviven ciudadanos de 60 nacionalidades, a los que se suman dos apátridas. Un 70,5% de la población de derecho es de nacionalidad española. De las 25.810 personas empadronadas 13.842 son varones. En cuanto a la media de edad de la población de Vícar, se mantiene ligeramente por encima de los 31,5 años, siendo en este sentido, la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía. De las 7.610 personas de nacionalidad extranjera empadronadas en Vícar,uque suponen un 29,5 % del total, la mayoría proceden de Marruecos (un 43,5%), seguida de Rumania con un 16,7% y Mali, con el 10,6%.

Algunas de los países representados los son solo por población masculina, como Burkina Faso, que cuenta con 58 hombres; o la República Checa, Bielorrusia o Estados Unidos, en el caso de las mujeres, con 6 por ningún varón. Y en otros países como Rusia, 121 mujeres por 24 hombres, o Lituania, 42 por 29, prevalece una presencia mayoritaria del sexo femenino sobre el masculino. Todo lo contrario que sucede con las colonias de Mali, 758 hombres por 45 mujeres; Senegal, 581 varones por 85 féminas; Ghana, 56 por 18; o Mauritania, 46 por 3, entre los más destacados en este aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios