Poniente

Tengo una pregunta para usted, señor alcalde de Vícar

  • Antonio Bonilla ha iniciado una nueva edición de este programa municipal que se desarrolla en diferentes colegios de la localidad

  • En esta ocasión, las dudas que el regidor ha resuelto a los alumnos han versado sobre violencia de género

Tengo una pregunta para usted, señor alcalde de Vícar

Tengo una pregunta para usted, señor alcalde de Vícar

Alumnado de 2º de la ESO de los CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, de Los Llanos y Casablanca, de La Canal, han sido los primeros en participar en la nueva edición de ‘Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde’, que dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25-N  ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar. A ambos centros educativos se ha desplazado el regidor vicario, Antonio Bonilla, para someterse a las preguntas de los escolares a los que ha respondido de forma práctica, insistiendo en que “la única forma de acabar con este tipo de violencia se fundamenta en el respeto y la tolerancia”.  

El objetivo de la actividad no es otro que formar a los escolares en valores y actitudes de colaboren a erradicar la violencia de género en nuestra sociedad, mediante el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad. En las sesiones hasta ahora celebradas, de aproximadamente una hora por centro,  se ha puesto de manifiesto la implicación de alumnos y alumnas en esta actividad, con preguntas fruto del trabajo previo desarrollado en las aulas, con la organización del profesorado, en los que se ha debatido sobre esta problemática social.

Una vez más, Antonio Bonilla ha insistido en la implicación en esta actividad con la que se pretende hacer llegar a los escolares los objetivos del gobierno local  de cara a construir un municipio donde la violencia de género sea erradicada.

Igualmente, personal del CMIM han impartido previo al encuentro de los alumnos y alumnas con el alcalde, una pequeña charla sobre las mismas cuestiones y el significado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La próxima cita de 'Tengo una pregunta para Usted, Sr, Alcalde' será los tres centros educativos en los que se imparte 2º de la ESO, CEIP Federico García Lorca,  de Las Cabañuelas, y los IES Villa de Vícar, en La Gangosa, y Puebla de Vícar, a celebrar a lo largo de la presente semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios