Vícar

La prevención de la violencia a la mujer, foco de un foro en la localidad

  • Está programado para el día 15, y organizada por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería

Vícar acogerá el próximo día 15 de este mes de noviembre una de las dos sesiones de la organizado la Jornada 'Foro para la Gobernanza: Prevención de la Violencia sobre la Mujer, un enfoque desde la coordinación local' que organiza la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, que se celebra el 25-N. La jornada va dirigida tanto a los miembros de las Corporaciones Locales como al personal de los ayuntamientos, policías locales, así como al conjunto de colectivos sociales que trabajan para erradicar esta lacra social.

Para el desarrollo de este foro que se va a hacer en el municipio de Vícar se cuenta con la presencia de ponentes de máximo nivel y de distintas procedencias profesionales que ofrecerán a los asistentes una visión general de la realidad de la violencia sobre la mujer en nuestra sociedad, aunando aspectos genéricos como las novedades legislativas, tanto estatal como autonómica, con temáticas de mayor especialización y complejidad técnica.

Está dirigida a miembros de las corporaciones locales y al personal de los ayuntamientos

En el caso de Vícar, la actividad dará comienzo a las 8:30 horas de la mañana, con la entrega de acreditaciones, seguida de la presentación de la Jornada, a cargo de la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que estará acompañada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el delegado del Gobierno de Andalucía en Almería, José María Martín, así como por un representante de la FAMP.

'La violencia sobre la mujer. La víctima de la violencia de género. Factores de riesgo' es el título de la conferencia inaugural de esta Jornada, siendo su ponente la psicóloga forense, María Escudero Sánchez.

Una mesa técnica sobre Prevención y detección precoz de la violencia sobre la mujer, y otra sobre la Respuesta institucional a la violencia de género en el ámbito de seguridad, cerrará la primera parte de las jornadas, que continuarán por la tarde con una nueva mesa técnica, en la que se abordarán los puntos de Encuentro Familiar como recurso especializado en supuesto de violencia sobre la mujer, y la conferencia de clausura, a cargo de la psicóloga forense Candela Gracia Morilla y bajo el título 'La Evaluación de la víctima. El informe pericial como determinante de la consideración de víctima.

El municipio de Vícar desarrolla a lo largo de todo el año un gran número de actividades enfocadas a concienciar de la lacra que sigue suponiendo la violencia de género en la sociedad. Además, el IAM desarrolla una gran labor a diario para ayudar a las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios