Vícar

El programa 'Ciudades ante las drogas' llega a la Escuela Agraria

  • El objetivo fundamental de la actividad es informales sobre los efectos de las sustancias nocivas y otros tipos de adicción

Alumnos de la Escuela Agraria durante una de las sesiones. Alumnos de la Escuela Agraria durante una de las sesiones.

Alumnos de la Escuela Agraria durante una de las sesiones. / d.a

Por cuarto año consecutivo el programa de prevencòn comunitario 'Ciudades ante las drogas' visita la Escuela Agraria Vícar, con el objetivo de formar, informar y sensibilizar a su alumnado sobre los efectos de las sustancias y otros tipos de adicciones, así como su uso y abuso tratando de promover y favorecer los factores de protección y reducir daños y factores de riesgo.

Los talleres van dirigidos a los alumnos y alumnas de los módulos de Jardinería y Floristería y Producción Agropecuaria e impartidos por la técnica responsable del programa. En total se han programado, en coordinación con el equipo docente de la escuela, cuatro sesiones de unas dos horas de duración cada una de ellas, que se desarrollan dentro del horario lectivo.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el principal objetivo es prevenir el uso y abuso de sustancias y otras adicciones en adultos, jóvenes y adolescentes, fomentando el uso responsable y los factores de protección".

El alcalde ha añadido que en estos talleres se emplea una metodología activa y participativa, "con la que se pretende generar procesos de sensibilización y toma de conciencia entre el alumnado que permita realizar cambios de actitud frente al citado problema".

En este curso se ha introducido como novedad la inclusión una sesión a realizar fuera de las dependencias de la Escuela Agraria Vícar, en concreto en el Centro de Educación Vial. En ella se abordarán los efectos del consumo de drogas y otras adicciones en la conducción, contándose para ello con la colaboración del Programa de Educación Vial Escolar.

Los talleres finalizaran a mediados de diciembre, coincidiendo con el final del trimestre y se engloban dentro del proyecto como una actividad de colaboración en el ámbito educativo, entendiendo como objetivo prioritario el trabajar la prevención en este grupo de población, permitiendo a los alumnos y alumnas que pasan por la escuela esta formación complementaria.

El programa 'Vícar ante las Drogas' es un programa subvencionado al cincuenta por ciento por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y El Ayuntamiento de Vícar, y que cuenta además con el apoyo y colaboración técnica del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Almería de la Diputación Provincial de Almería.

Son varias las actividades que cada año se realizan en el municipio de Vícar para concienciar a los jóvenes de los importante que es conocer los peligros de las drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios