Vícar

El programa Educateatro de Escenalia concluye con la obra 'El Sol y el girasol'

La campaña Educateatro de Escenalia, promovida por la Fundación Cajamar, llega hoya su final con la última de las 18 representaciones programadas para esta edición. Serán el grupo La Carreta Teatro el encargado de echar el telón y para ello ha elegido la obra de teatro negro El Sol y los girasoles, prevista a las 10 de la mañana.

La entrada para la única representación de la obra es de cinco euros, si bien y como ha sido norma a lo largo de todo el programa, los alumnos matriculados en los centros educativos del municipio abonarán solo 4 euros, al subvencionar el Ayuntamiento la entrada en un 20%, además de poner a disposición el transporte desde el centro educativo. Por su parte, la Fundación Cajamar, ha puesto a disposición de los centros educativos diverso material didáctico para que los alumnos puedan trabajar cada una de las funciones antes y después de la celebración de la representación teatral.

La campaña de intervención socio-educativa está destinada a fomentar entre los más jóvenesla afición por las artes escénicas. Esta propuesta ha tenido una gran aceptación entre la población escolar a la que va dirigida, habiendo desfilado por ella alumnos de diferentes centros educativos, tanto del municipio de Vícar, como de otras localidades vecinas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la campaña "pues un curso más ha ayudado a formar y crear hábitos por las artes escénicas a quienes están llamados a ser los espectadores del futuro". Antonio Bonilla ha recordado que "no podemos olvidar que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que campañas de este tipo no cabe duda que sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios