Vícar

El año comienza con una ruta circular senderista por la Alpujarra granadina

  • El programa Deporte y Naturaleza retoma el pulso tras las vacaciones navideñas y se traslada este domingo a La Tahá

  • Ya están todas las plazas cubiertas como en todas las salidas

El año comienza con una ruta circular senderista por la Alpujarra granadina El año comienza con una ruta circular senderista por la Alpujarra granadina

El año comienza con una ruta circular senderista por la Alpujarra granadina

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar se dispone a reanudar el programa ‘Deporte y Naturaleza’ con su primera salida del año que tendrá lugar el próximo domingo con La Alpujarrra granadina, como destino. Será la sexta salida regular de las trece programadas para esta temporada y para ello se ha elegido un circuito circular, de dificultad media alta, que llevará a los participantes por sendero donde descubrir la herencia nazarí de la profunda Alpujarra, un acercamiento a La Tahá, municipio que aglutina las pedanìas de Pitres, Ferrirola, Fondales, Capileira, Atalbéitar y Menicilla, y que cuenta con numerosas sendas, acequias y escarihuelas.

Con la totalidad de las plazas cubiertas, ya habitual en cada cita del programa, e incluso con lista de espera, el programa de senderismo de Vícar, sigue cubriendo etapas y como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “ supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean fortalecer su cuerpo y su mente” . Además este programa, que cuenta con más de un década, ofrece la oportunidad de compartir grandes momentos de conversación y convivencia con los compañeros y compañeras de ruta, lo que a juicio del alcalde vicario, “lo convierte en un programa atractivo, además de sugestivo y vital, donde deporte y disfrute van de la mano”.

De cara a febrero dos nuevas citas. La primera el domingo día 2, para conocer los fuegos de Laroya, y la segunda catorce días después, por la ruita de la uva de Ohanes. La reserva de plaza ya está abierta, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Con estas dos nuevas salidas, Deporte y Naturaleza supera su ecuador, antes de afrontar un mes de marzo, para el que se han programado dos nuevas salidas, el día 8, por la senda del Guardal, en tierras granadinas, y la segunda, el día 22, al Saltillo, con las pasarela de la Axarquía de Málaga. Abril el programa regresa a la provincia con un recorrido por el Pinar de la Alfahuara, el día 5 , y para el 26 de ese mismo mes, un ascenso espera el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, en Granada. El programa se clausurará, el 10 de mayo, con la ruta con la ruta de los dos mares de Vícar y el tradicional almuerzo de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios