Vícar

Presentadas las propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • El Ayuntamiento presenta sus propuestas para conmemorar el Día Internacional, que se prolongarán durante todo el mes con exposiciones, encuentros o fútbol-sala femenino

Presentación del Día Internacional de la Mujer Presentación del Día Internacional de la Mujer

Presentación del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Vícar presentó las propuestas y actividades que ha elaborado para conmemorar el próximo día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, que, como es habitual en el municipio vicario, no se ceñirá tan solo a la fecha de conmemoración de la histórica reivindicación de las mujeres por alcanzar la plena igualdad en nuestra sociedad, sino que se prolongará durante todo el mes de marzo.

“Saludamos un año más la llegada de este nuevo 8 de marzo, renovando nuestro reconocimiento a la labor de tantas mujeres, que a lo largo de la historia han luchado para alcanzar cotas de Libertad, Justicia e Igualdad”, señalaba Antonio Bonilla durante la presentación, añadiendo que “marzo volverá a ser en Vicar el mes de la mujer”

Bonilla hacía referencia a “la histórica y dificultosa lucha que hemos mantenido, muchas veces silenciada, por situar a la mujer en el lugar que se merece en la sociedad y en mundo, se está viendo amenazada y por ello, la plena equiparación de los derechos entre hombres y mujeres tiene ahora más razón de ser que nunca. No podemos permanecer en silencio ni dar un paso atrás en la defensa del empoderamiento de las mujeres, en definitiva de sus derechos, de su libertad”.

El programa elaborado por la Concejalía de Mujer, cuya concejal delegada, Mª Carmen García, acompañó al alcalde en la presentación, se inicia el viernes 1 de marzo, con la apertura de la exposición fotográfica ‘El trabajo invisible de las mujeres: Cuidando la vida’, realizada a nivel mundial por el colectivo de mujeres fotógrafas, y que permanecerá abierta en hasta el 29 de marzo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

El sábado, 2 de marzo, es la fecha elegida para la Cena de Convivencia y en la que se harán entrega de reconocimientos a aquellas mujeres que se han distinguido por algún aspecto significativo dentro del colectivo.

Del 5 de marzo al 2 de abril, se va a celebrar la actividad Encuentro por la Igualdad, en colaboración con los nueve centros educativos de Educación Infantil y Primaria, en los cuales Antonio Bonilla se someterá a las preguntas del alumnado sobre cuestiones relacionadas con la mujer y la igualdad, en las distintas sesiones de ‘Tengo una pregunta para usted Sr. Alcalde’.

El 6 de marzo tendrá lugar un doble encuentro con la autora siria Luna Al Mousli, el primero con el alumnado de los IES vicarios, en el Teatro Auditorio, y el segundo con la población en general en la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’. El día 7, en la Casa de la Juventud y el Deporte se presenta el II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Vícar y ese mismo día se conocerá el fallo del jurado del XXII Certamen ‘Mujer y Literatura’, cuyos premios serán entregados el 21 de marzo, en un acto incluido también en la programación.

Antes, el 8 de marzo, el Club Literario ‘Las Sin Sombrero' llevará a cabo una acción poética con la presentación de su segundo Boletín Noticiero.

Un clínic de judo, con la presencia de la medallista Miriam Blasco, el 9 de marzo, dará paso al II Acto Intercentros por la Igualdad, en el que el alumnado de todos los centros educativos del municipio presentarán un vídeo en torno al lema ‘Avanza en igualdad, no borres sus huellas. Este acto al igual que el Teatro Cabaret, del día 16 de marzo, tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Un viaje cultural a Jaén, previsto para el 24 de marzo, y el Campeonato de Andalucía cadete de Fútbol-Sala Femenino, del 28 al 31 de marzo, completan esta programación que incide en la participación activa de la mujer, propiciando su presencia en todos los ámbitos de la vida social en Vícar.

Tanto Antonio Bonilla como Mª Carmen García, invitaron a la participación ciudadana en las distintas actividades “con el objetivo común de seguir dando pasos en el camino de la igualdad real en la sociedad de nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios