Vícar

El proyecto vicario de Educación Vial Escolar alcanza las 13 ediciones

  • Este año volverán a pasar por las instalaciones municipales todos los centros educativos del municipio y otros de fuera

Los niños se divierten a la vez que aprenden conductas seguras relacionadas con la movilidad.

Los niños se divierten a la vez que aprenden conductas seguras relacionadas con la movilidad. / d. a.

El proyecto de Educación Vial Escolar de Vícar ya está en marcha en la que será su decimotercera edición, que tiene como lema 'El aprendizaje vicario es nuestro diario'. Se trata de un proyecto consolidado en los planes de centro de todos los centros educativos del municipio y que en la pasada edición vio desfilar por las instalaciones del Centro de Educación Vial a unos 4.000 escolares, con presencia entre ellos de alumnado perteneciente a otros centros educativos de la provincia.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, saludó con satisfacción la apertura de este nuevo curso, que ha corrido a cargo del alumnado del CEIP St. Sylvain d'Anjou. El alcalde vuelve a resaltar la importancia de esta iniciativa que desarrollan conjuntamente las áreas municipales de Educación y Tráfico y Movilidad, en colaboración con todos los centros educativos que imparten sus clases en el municipio de Vícar, "y cuyo objetivo final", sostiene el primer edil, "no es otro que ampliar, mejorar y consolidar los conocimientos en materia de educación y seguridad vial".

Los primeros alumnos han sido los pertenecientes al CEIP St. Sylvain d'Anjou

A juicio de Antonio Bonilla, "la Educación Vial es una asignatura transversal que se desarrolla en los centros con la misma atención que se debe prestar a otra cualquiera, y que no sólo puede salvar vidas, sino que además proporciona a los alumnos instrumentos válidos para mejorar las relaciones humanas y algo tan asentado y generalizado como la relación entre conductores, pasajeros y peatones".

Por último, el alcalde vicario quiso animar, en el arranque de esta nueva edición, a los alumnos y alumnas a aprovechar esta ocasión que se les brinda para adquirir conocimientos, hábitos, comportamientos y actitudes positivas, para reducir los siniestros viales en nuestras calles y carreteras.

El proyecto Educación Vial implementado desde la administración local va dirigido a una población escolar comprendida entre los 3 y los 17 años, concretamente a los alumnos de finales de cada ciclo: alumnos/as de guardería, primer ciclo de infantil 2 y 3 años, infantil de 5 años, alumnado de 2º, 4º y 6º curso de Primaria y los alumnos y alumnas de 2º y 4º curso de Educación Secundaria, abarcando por tanto toda la Enseñanza Obligatoria.

Además de todos los centros educativos de Vícar, a lo largo del curso visitarán el Centro de Educación Vial otros centros de fuera del municipio. Los primeros en hacerlo, dentro de una larga lista de peticiones, serán el CEIP Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería, que lo hará el lunes día 15, y el CEIP Punta Entinas, de El Ejido, cuyos alumnos está previsto que acudan al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios