Vícar

Las obras de remodelación del Parque Gloria Fuertes, en Vícar, entran en su última fase

  • El ensolado y el vallado perimetral cerrarán los trabajos de este espacio, antes de ponerlo al servicio del barrio de Las Cabañuelas

Las obra de remodelación del Parque Gloria Fuertes, en Vícar, entra en su última fase

Las obra de remodelación del Parque Gloria Fuertes, en Vícar, entra en su última fase

Personal del Área Municipal de Servicio Urbanos del Ayuntamiento de Vícar acomete en estos días las tareas de pavimentación del Parque Gloria Fuertes de Las Cabañuelas. Se trata de la última fase de remodelación de este espacio público para adaptarla a las necesidades de sus usuarios.

La actuación se enmarca en el Plan de Reforma y Mejora de los espacios públicos del municipio, iniciado a mediados del pasado mes de noviembre y alcanza a plazas y parques municipales. Como ha declarado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se trata de una actuación necesaria que va a permitir recuperar este espacio como lugar de esparcimiento y encuentro vecinal. Esperamos poner este parque a disposición de los vecinos de la zona una vez finalice la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19”.

La proximidad con el Parque de la Infancia, colindante con la antigua zona de juegos del Parque Gloria Fuertes, hacia poco efectiva la disponibilidad de los tres aparatos con los que contaba el viejo parque. Así, se decidió retirarlos y trasladarlos a otros espacios públicos donde su uso era más necesario como son los parques de los Caballos, en la zona sur de La Gangosa, o el de Adra, en la Puebla norte.

Tras la fase de retirada de los citados aparatos, se procedió a reconvertir el espacio dejado libre en una zona para la práctica de la petanca, actividad muy demandada entre los mayores residentes en el entorno, y se ha iniciado la pavimentación de la antigua zona amortiguada de los juegos y la terminación del pequeño vallado perimetral, con los que se completaran las actuaciones previstas en este parque, que estará disponible para su uso una vez que la situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Aunque los parques vicarios han permanecido precintados durante toda la pandemia, desde el Ayuntamiento se han venido realizando labores de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos, dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal se lleva a cabo de forma continua por el municipio.

Recientemente, se actuó en el Parque de la Infancia, para evitar desbroce y la aparición de malas hierbas, y adecuando los trabajos tanto a las limpieza como de desinfección de mobiliario, jardineras y otros elementos, para que los ciudadanos/as, una vez puedan hacer uso de la instalación, se sientan seguros y disfruten con garantías de su ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios