Poniente

La remodelación del parque Adra ya encara su recta final en Vícar

  • El Plan de Adecuación de Espacios Públicos trabajará después en el parque de La Envía

La remodelación del parque Adra ya encara su recta final en Vícar

La remodelación del parque Adra ya encara su recta final en Vícar

Las obras de remodelación del Parque Adra, ubicado en La zona norte de Puebla de Vícar se encuentran en su recta final, toda vez que ya se han instalado los elementos infantiles de juego y acondicionado el suelo mediante chinorros. Con esta actuación se amplía la zona destinada a juegos infantiles, dentro del plan de mejora de parques y plaza puesto que está ejecutando el Ayuntamiento. “Se trata de una actuación importante para la mejora de un espacio para el esparcimiento de los vecinos de la zona norte de Puebla de Vícar, que será ampliada con nuevos elementos, dando así respuesta a la demanda de los vecinos de la zona”, señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

Las obras han corrido a cargo de los trabajadores de los Servicios Públicos municipales, tal y como ocurrió meses atrás con el Parque Gloria Fuertes, en Las Cabañuelas o en el Parque de Los Caballos en La Gangosa sur. La remodelación realizada en dicho parque ha consistido en la instalación de cinco aparatos de juegos infantiles, toboganes, una caseta infantil, columpios y balancines, junto con otros elementos y el acondicionamiento del terreno dedicado a juegos mediante chinorros. Además, se van a instalar bancos en las zonas próximas a los aparatos de juegos para que las familias puedan usarlos mientras sus hijos juegan y se procederá al podado y adecentamiento de árboles y setos.

Además de esta actuación el alcalde vicario ha anunciado que igualmente está prevista una actuación similar en el Parque de La Envía, en la calle Los Pinos, que se espera comience la semana próxima y donde se va a proceder a la reposición de los elementos existentes, con el objetivo de “dar continuidad a la apuesta municipal de dotar a Vícar de espacios públicos más amables, más seguros y accesibles de cara a su recuperación como lugares de esparcimiento y encuentro vecinal, una vez que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 parece estar remitiendo”, comenta Antonio Bonilla.

A todo ello hay que añadir además las continuas labores de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos que dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal se lleva a cabo de forma permanente en todo el municipio, y de forma especial en los parques, plazas y demás espacios de uso público. “Se trata de adecuar los trabajos tanto de limpieza como de desinfección tanto de mobiliario como de jardineras y demás elementos del entorno, para que los ciudadanos y ciudadanas de Vícar se sientan seguros al disponer de una higiene urbana efectiva y puedan disfrutar con garantías de sus momentos de su ocio”, concluye el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios