Poniente

Las rutas senderistas, un nuevo atractivo turístico en Vícar

  • Senderistas, ciclistas o running recorren a diario y especialmente los fines de semana, las distintas rutas propuestas por el área de Deportes

El alcalde, Antonio Bonilla, junto a uno de los bancos enclavados en plena sierra de Vícar.

El alcalde, Antonio Bonilla, junto a uno de los bancos enclavados en plena sierra de Vícar.

La iniciativa del Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar para fomentar la actividad física al aire libre, y a su vez realzar el encanto paisajístico que ofrece la falda sur de la Sierra de Gádor, se ha convertido en todo un atractivo de cara a estas fiestas navideñas. Al continuo aumento de adeptos que genera esta iniciativa y la espectacularidad que ofrece al usuario las diferentes rutas ofertadas, se suma la incorporación de nuevos alicientes, como la instalación de bancos en puntos estratégicos de cada una de ellas que invitan a recorrerlas y disfrutar de las mismas.

Senderistas, ciclistas o running recorren a diario y especialmente los fines de semana, las distintas rutas propuestas, haciéndolo cada vez en mayor número, ya no solo para mantener su forma física, sino en muchos casos movidos por la propia espectacularidad que ofrece el paisaje por el que discurren los distintos senderos y que los distintos núcleos de población y sus entornos.  "Para los vicarios es muy importante que estos escenarios naturales  se conviertan en escaparate y que se puedan conocer, cuanto más mejor, las posibilidades que estos enclaves tienen para el turismo activo", recuerda Antonio Bonilla, a quien la acogida que ha tenido la iniciativa no ha sorprendido "pues personalmente era consciente de la riqueza natural y o paisajística  que la falda sur de la Sierra de Gádor nos ofrece".

En este sentido, el Pleno de la Corporación acaba de aprobar el solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el conjunto histórico del Complejo Hidráulico de Vícar, por donde discurre algunas de la decena de rutas ofertadas, junto a Peñón de Bernal, El Tartel, Casablanca o la cuidada villa, con vistas en el horizonte hacia la unión de dos mares, el Mediterráneo y el de plástico.  Junto a las distintas rutas ofertadas, se ha buscado también dotar al programa de otras iniciativas, que hagan más atractivos los paseos y una de ellas ha sido la instalación de bancos en aquellos rincones con más encanto del recorrido.  Son ya cinco los bancos de madera desde donde se pueden contemplar bellas panorámicas paisajísticas, sentarse a descansar o disfrutar del rico patrimonio cultural vicario, que se han instalado. El último en La Pocica de la Reina, que  como el resto recoge en su respaldo una inscripción que invita a la reflexión del visitante. En este caso 'Hakuna Matata, vive y sé feliz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios