Vícar

Blindaje a los 15.000 jóvenes que vibrarán con el Hip Hop Street

  • El plan de seguridad ideado por el Ayuntamiento aglutina un amplio dispositivo humano y materail para velar por la seguridad del evento

Blindaje a los 15.000 jóvenes que vibrarán con el Hip Hop Street

Blindaje a los 15.000 jóvenes que vibrarán con el Hip Hop Street

A menos de una semana de su celebración continúan los preparativos del Festival Hip Hop Street Vícar 2020, el gran evento de la cultura urbana que se espera reúna a más de 15.000 jóvenes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, regional y muy especialmente de la provincial, lo que va a requerir de un gran esfuerzo organizativo. Precisamente una de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la reunión que el alcalde Antonio Bonilla ha mantenido en su despacho con los concejales de las distintas áreas implicadas en el evento, Vanesa Lidueña y Francisca Hernández (Cultura, Deporte, Juventud y Participación) y José Luis Leseduarte (Seguridad Ciudadana), y los responsables de Policía Local, Protección Civil y técnicos de la concejalía de Juventud para ultimar el plan de seguridad de seguridad y emergencia.

Antonio Bonilla, ha señalado que se pondrán todos los medios necesarios para de que esta decimosexta edición del Hip Hop Street sea segura y esté rodeada de una buena convivencia, con total respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos para que todos los asistentes puedan disfrutar de los conciertos, competiciones de B-Boying (BreakDance), Graffiti, Skate, Batalla Freestyle, Rap, Basket 3X3, Parkour y Street Workout, que se han programado en esta edición. El alcalde ha destacado además la creación de un Punto Violeta, “un espacio virtual, que gracias a la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), será también un espacio real, ubicado físicamente en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa”.

Tanto la Policía Local como Protección Civil, verán reforzados los servicios, con el incremento del personal adscrito a los mismos, a lo que se unirán efectivos de la Guardia Civil y en torno a una decena de vigilantes de seguridad, en la zona acotada de los escenarios donde haya actividades. Por lo que respecta a Protección Civil, junto a doce efectivos, se dispondrá de dos ambulancias tipo C y un equipo sanitarios compuestos por un médico, dos enfermeros y dos técnicos de transporte sanitario. El puesto de mando avanzado de Protección Civil quedará instalado en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa.

Además y por segundo año consecutivo los asistentes al evento podrán disponer de la aplicación EngrApp, a la podrán acceder de sus móviles y una vez bajada registrarse y entra en Eventos Vícar. En esta aplicación podrán encontrar toda la información relativa al evento desde las paradas de autobuses a las ubicaciones de las instalaciones en las que se desarrollan actividades, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además este año, a través de la citada aplicación, tal y como ya se ha señalado se podrá acceder al Punto Violeta de forma virtual.

En el plano organizativo se efectuará un amplio despliegue de medios humanos y materiales con el fin de garantizar el éxito del evento, contándose para ello, además de con el personal de Cultura, Deportes y Juventud y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, con el gran trabajo del movimiento asociativo y de la red de corresponsales juveniles del municipio. Ello hará posible disponer de un buen número de voluntarios, repartidos por todos los escenarios que acojan actividades que estarán organizados en tres zonas Pistas de Skate de Puebla de Vícar, Pabellón Municipal José Cano y Plaza Anfiteatro de La Gangosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios