Poniente

Alumnos de Vícar aprenden a usar los vehículos de movilidad personal

  • El Ayuntamiento prohibió esta pasada semana el aparcamiento de vehículos en los alrededores de los centros educativos para fomentar el uso de patines y bicicletas

Momento de la charla a estudiantes.

Momento de la charla a estudiantes.

El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y lo ha hecho en esta ocasión centrándose en hacer que los alumnos y alumnas de todo los IES y Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio conmemoren esta efeméride acudiendo a sus respectivos centros escolares caminando, o usando la bicicleta o el patinete, para una  movilidad más sostenible. El alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, invitó a todos los escolares del municipio a que se  sumaran a esta iniciativa para que “tomen conciencia del beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del  cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte".

Por tal motivo, el alcalde de Vícar dictó un bando por el que se prohibía desde el viernes pasado hasta el día de ayer el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de los centros escolares para concienciar no solo a los escolares, sino también a los padres para que fomenten en sus hijos el uso de medios de transporte alternativos al automóvil para favorecer la salud, el medio ambiente y nuestra propia economía.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, invitó a todos los escolares vicarios a que se sumasen a esta iniciativa para concienciarse sobre “el beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte".

Precisamente, este pasado viernes y organizada por el Ayuntamiento de Vícar, más de un centenar de alumnos de primer curso de los dos IES del municipio pudieron asistir a una interesante charla sobre el uso correcto de los vehículos de movilidad personal y la normativa que se aplica a quienes usan este tipo de vehículos. La charla informativa fue impartida por Juan Segovia, Coordinador de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico en Almería, y por Miguel Ángel Fernández, nuevo coordinador del Programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Vícar.

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se han desarrollado bajo el lema 'Combina y muévete', dieron comienzo la semana pasada y se extendieron hasta este pasado jueves 22 de septiembre, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial Sin Coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios