Vícar

Charlas sobre las nuevas formas de moverse por la ciudad

  • Alumnos de los IES La Puebla y de la Villa de Vícar han participado en esta actividad que se engloban dentro de los actos por la Semana Europea de la Movilidad

Charlas sobre las nuevas formas de moverse por la ciudad

Charlas sobre las nuevas formas de moverse por la ciudad / (Vícar)

Alumnos de los IES La Puebla y Villa de Vícar han participado esta semana en las charlas que en cada uno de estos centros educativos se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en el municipio de Vícar. Han sido dos las charlas que se impartan en los citados centros y en las que se han abordado por un lado la nuevas formas de movilidad urbana, a cargo del técnico del Consorcio Metropolitano de Transporte de Almería, Manuel Martínez, y por otro la utilización legal de los vehículos de movilidad personal urbana, que ha impartido el concejal de Tráfico y Movilidad en el Ayuntamiento de Vícar, José Luis Leseduarte.

Hoy domingo tiene lugar el corte de tráfico en el Bulevar Ciudad de Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, invitó al alumnado de ambos IES a participar de estas charlas, destacando el interés de las mismas y en busca de concienciarse sobre el beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte”. Las charlas en el IES Villa de Vícar, de La Gangosa, se iniciaron a las 10 horas de este viernes, y dos horas despues lo hicieron en el IES Puebla de Vícar.

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’, se han complementado por la tarde con otras dos actividades. A las 18 horas, ha tenido lugar en el Parque de la Infancia, en Las Cabañuelas. una quedada familiar para recorrer a pie o en bicicleta un circuito con llegada y salida en el referido parque, por el tramo del bulevar Ciudad de Vícar de une las glorietas de La Paz y la Gota del Agua. Con ello se ha pretendido atender el mensaje elegido por la Unión Europea para esta Semana de la Movilidad, centrado en caminar y pedalear de forma segura, poniendo así el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

La otra actividad a desarrollar por la tarde, en el Parque de la Infancia de Vícar, ha tratado la representación teatral de ‘La Edad del Hielo’, a cargo de Crea Ilusiones, con entrada libre. Además para hoy domingo, Vícar se sumará al ‘Día Mundial sin coches’, con el corte al tráfico de vehículos de uno de los tramos del Bulevar Ciudad de Vícar, en La Puebla. el más cercano al Ayuntamiento y que permanecerá cerrado al transito de vehículos a motor, durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios