Vícar

Talleres y charlas para seguir trabajando en la coeducación

  • El programa municipal coordinado por el área de la Mujer va a hacer hincapié en los centros educativos en este primer trimestre

Talleres y charlas para seguir trabajando en la coeducación

Talleres y charlas para seguir trabajando en la coeducación

La sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar ha acogido la segunda reunión del programa de Coeducación del curso escolar 2019-2020 que se desarrolla en colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio. Representantes de la Escuela Oficial de Idiomas, Escuela Agraria Vícar y Educación de Adultos. del Plan de Igualdad de los centros educativos de Vícar han asistido a esta reunión, junto a la concejalas de Mujer y Servicios Sociales, María Carmen García Rueda y Clementina Ortiz, y técnicas de este área han coordinado las actuaciones que de forma conjunta se van a desarrollar a lo largo de este primer trimestre del año, dentro de este método de intervención educativo cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños; lo que significa educar desde la igualdad de valores de las personas.

Desde la Concejalía de Mujer se han expuesto las actividades que se van a realizar desde el CMIM en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, entre la que destaca los talleres ‘Tengo una pregunta para usted Sr. Alcalde’, a desarrollar con el alumnado de Primaria en cada centro CEIP y la charla Psicowoman que tendrá lugar el 13 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar y dirigida además de a los escolares y a las AMPAS, al público en general.

Precisamente, Antonio Bonilla les ha hecho llegar a los asistentes a la reunión, a través de la concejala Clementina Ortíz, la importancia de este tipo de acciones, “por cuanto persiguen, además de educar en valores y trabajar el sentido de la Justicia, acercar el funcionamiento de ésta a los más jóvenes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios