Vícar

Antonio Bonilla responde las dudas de los niños sobre igualdad de género

  • Alumnos de seis centros educativos han participado hasta el momento en el programa 'Tengo una pregunta para usted, señor Alcalde'

Antonio Bonilla responde las dudas de los niños sobre igualdad de género Antonio Bonilla responde las dudas de los niños sobre igualdad de género

Antonio Bonilla responde las dudas de los niños sobre igualdad de género

El Encuentros por la Igualdad, que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, dentro del programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, ha recorrido ya seis de los nueve centros de educación Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio. Alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal, Profesor Tierno Galván, Blas Infante, St. Silvain d’Anjou y Nuestra Señora de la Merced, han mantenido su encuentro con el alcalde Antonio Bonilla. al que han interpelado sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de género. Antonio Bonilla ha contestado de forma práctica y con claros ejemplos sobre la forma en que se debe actuar ante situaciones de desigualdad, y sobre la importancia que para la sociedad tiene el romper con estereotipos de géneros.

El objetivo de ‘Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde’, como se denomina la actividad, no es otro que formar a los escolares en valores y actitudes de igualdad que les enseñen a compartir la vida desde el respeto el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad, en definitiva conseguir que la igualdad de hombres y mujeres sea real y efectiva en la sociedad vicaria. En las sesiones hasta ahora celebradas, de aproximadamente una hora por centro, se ha puesto de manifiesto la implicación de alumnos y alumnas en esta actividad, con preguntas fruto del trabajo previo desarrollado en las aulas, con la organización del profesorado, en los que se ha debatido sobre la igualdad y los derechos de las mujeres.

Una vez más, Antonio Bonilla ha insistido en esta implicación del en esta actividad con la que se pretende hacer llegar a los escolares los objetivos del gobierno local “de cara a constituir un municipio en el que hombres y mujeres reciban un trato igual y donde la igualdad sea un valor primordial”. Igualmente, personal del Centro Municipal de Información a la Mujer, han impartido previo al encuentro de los alumnos y alumnas con el alcalde, una pequeña charla sobre esas mismas cuestiones y el significado del Día de la Mujer.

La próxima cita de ‘Tengo una pregunta para Usted, Sr, Alcalde’ será los tres centros educativos que restan José Saramago y Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, y Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y tendrán lugar a lo largo de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios