Vícar

El tiro con arco y el fútbol 5 dan comienzo a las Escuelas Deportivas

  • En cada una de sus ediciones el programa vicario se completa con nuevas disciplinas

Alumnos en las instalaciones de La Envía.

Alumnos en las instalaciones de La Envía. / diario de almería

Un treintena de escuelas deportivas, con cerca de 150 módulos, configuran la oferta que el Ayuntamiento de Vícar ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los próximos ocho meses, en distintas instalaciones deportivas vicarias. Una programación que cada año se viene completando con nuevas disciplinas, casos en esta edición de tiro con arco o fútbol 5, esta última en las nuevas pistas de La Envía, y la consolidación de otras, como patinaje que deriva esta temporada en hockey sobre patines y la natación, que además prepara su debut a nivel competitivo.

También continúan en la oferta otras escuelas como mayorettes, pilates, zumba o taichi que sin ser específicamente deportiva, están relacionada con el ejercicio físico y el deporte. A ellas se suman las disciplinas más tradicionales, dando lugar a la amplia oferta que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "refleja, una vez más la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el fomento del deporte de base en nuestro municipio, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona, y que nos ha llevado a ser oficialmente Villa Europea del Deporte".

Asimismo, el alcalde vicario ha señalado que "sabemos la importancia que el deporte tiene en nuestra vida cotidiana, en nuestra formación como personas y en la capacidad de generar bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios