Vícar

Nuevas sustituciones de tuberías en la red general de abastecimiento

  • Los trabajos han afectado a un tramo del Bulevar en la Puebla

Obras de mejora de entubamiento en la red de abastecimiento Obras de mejora de entubamiento en la red de abastecimiento

Obras de mejora de entubamiento en la red de abastecimiento

Las obras de mejora de entubamiento en la red de abastecimiento que se están llevando a cabo por parte del Área de Obras y Servicios Públicos en varias zonas de Vícar han visto completada una nueva actuación en Puebla de Vícar, con la sustitución de canalizaciones en un nuevo tramo de la red general de abastecimiento. Una actuación que se suma a la realizada hace unos días en la calle Almería, en el mismo núcleo de población y debido también a las fugas detectadas como consecuencia del deterioro de la red, tras más de treinta años en servicio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien visitó las obras junto a los concejales de Urbanismo, Luz María Fernández, y de Obras y Servicios Públicos, Rosendo Martínez, volvía a incidir en la importancia de estas actuaciones, "con las que se pretende mejorar sensiblemente el servicio, evitando nuevas fugas y garantizando el correcto abastecimiento a un amplio sector de la población". La nueva actuación se ha llevado a cabo en uno de los tramos del Bulevar Ciudad de Vícar, a la altura de la Avenida de Andalucía, y han consistido en el levantamiento del firme de la calzada, la sustitución de varios metros de tubería y su posterior soterramiento, quedando tan solo pendiente tan solo la pavimentación que se llevará a cabo en breve, aprovechando el asfaltado que está previsto de toda la calle.  

Para ello ha sido necesario el empleo por parte del personal que Obras y Servicios Municipales de maquinaria  pesada, con la que se ha procedido al levantamiento de  la correspondiente zanja, y la posterior reposición de las tuberías afectadas, que han sido sustituidas por otras reticuladas de alta presión. Durante la actuaciones se han producido pequeños cortes controlados del suministro, a fin de causar los menores molestias a los vecinos.

Junto a esta actuación los servicios de fontanería han llevado a cabo a lo largo de la última semana diversas actuaciones dentro de su plan de trabajo, entre ellas la detección de nuevas fugas en la red general, en algunos carriles -Cortijo Blanco, Montenegro I y El Cañuelo- así como en El Higueral, El Cosario y la rotonda de la Yegua Verde que han sido subsanadas de forma provisional.  Igualmente se ha precedido a la revisión de los niveles de agua y el mantenimiento de los cloradores de los distintos depósitos, y se ha  revisado el funcionamiento del bombeo de varias de las fuentes del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios