Vícar

El pleno da un sí unánime al segundo Plan de Familia, Infancia y Adolescencia

  • El nuevo proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los niños

  • Apuesta por una organización municipal innovadora

Sesión plenaria celebrada ayer.

Sesión plenaria celebrada ayer. / diario de almería

El Ayuntamiento de Vícar celebró ayer una sesión plenaria en la que, entre otros puntos del orden del día, se aprobó por unanimidad, el II Plan de Familia, Infancia y Adolescencia, que tendrá vigencia en el periodo 2017-2020. El nuevo plan viene a remplazar al hasta ahora en vigor y que ha permitido realizar una gran gestión, orientada siempre hacia el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio, generando una mejora en su calidad de vida.

Ahora, se apuesta por la organización innovadora de la estructura municipal, de tal forma que atiende a las cuatro grandes áreas de acción del Ayuntamiento: Ciudad Educadora, Ciudad Saludable, Ciudad Segura y Ciudad Amable.

Este II Plan Municipal tiene un carácter dinamizador, no sólo de cara a potenciar el esfuerzo de todas y cada una de las áreas municipales, sino a la hora de impulsar una gestión municipal que garantice los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

En el pleno también se aprobaron por unanimidad cinco mociones, tres de ellas de Izquierda Unida relativas a la creación y puesta en marcha de un plan dinamizador del Archivo Municipal, la solicitud al Consorcio Metropolitano de Transportes para la creación de una línea regular de autobuses interurbanos entre Vícar y Roquetas de Mar y de un protocolo de actuación en llamadas de la ciudadanía por animales abandonados o maltratados.

Las otras dos mociones con distinta exposición pero misma petición, han sido presentadas por las organizaciones agrarias,Asaja y Coag solicitandola la reducción fiscal hasta el 0,18 para todos los productos hortícolas.

De igual forma, recibieron el apoyo unánime del Pleno, la propuesta del alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, en la que solicita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la ejecución de las obras para la conexión de Vícar y La Mojonera con la variante de Roquetas de Mar-Vícar, dotando al camino de Hoyo Cuenca de la anchura suficiente, así como de arcenes pavimentados, para dar soporte al tráfico en ambos sentidos tal y como se prevé para la citada vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios