Poniente

Los vicarios alertaron el año pasado de casi 1.500 incidencias urbanas a través del móvil

  • El Ayuntamiento ha hecho públicas las actuaciones llevadas a cabo durante 2021 por los servicios públicos y que han alcanzado las 10.762

  • La mayoría se centran en desinfección de vías públicas, reparaciones en las redes de abastecimiento, podas y mantenimiento de vehículos del parque móvil

Los vicarios alertaron el año pasado de casi 1.500 incidencias urbanas a través del móvil

Los vicarios alertaron el año pasado de casi 1.500 incidencias urbanas a través del móvil

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, han dado a conocer los datos correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio 2021 por los servicios públicos municipales, y que arroja un total de 10.762 actuaciones, en el conjunto de los departamentos de Electricidad, Mantenimiento, Fontanería, Jardinería y Otros Servicios, del citado área y cuya gestión es llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento. Los datos inciden en la amplia y permanente actividad que vienen desarrollando los trabajadores de los distintos departamentos, superando en todos ellos ampliamente el centenar de actuaciones mensuales.

Entre los servicios realizados destacan las tareas desinfección de vías públicas y contenedores, así como otras labores de limpieza urbana, además de obras de distinta índole como detección de fugas en red de abastecimiento, reparaciones, reposiciones, pintura, carpintería, forja, instalación de mobiliario urbano, recogida de residuos, traslados, montajes de todo tipo, podas, plantaciones y mantenimiento de vehículos del parque móvil.

Antonio Bonilla ha destacado igualmente la incidencia que en este balance ha vuelto a tener la aplicación informática 'Vicar en tus manos', y la agilización que a la hora de solventar incidencias, ha supuesto su entrada en servicio hace casi cuatro años. Durante este periodo han sido 8.285 las incidencias denunciadas, de las que 1.498 corresponden a los últimos doce meses. De todas ellas más del 72% se solventaron de forma rápida. La mayoría de las situaciones registradas por este servicio, al que se accede a través de la APP Línea Verde, han estado relacionadas con la basura y la limpieza urbana, relativas a aceras y calzadas, por incidencias de agua, alumbrado o electricidad, jardinería, alcantarillado, mobiliario urbano y parques, por plagas de insectos o sobre señalización viaria.

El alcalde vicario anima a la ciudadanía de municipio "a continuar utilizando esta útil herramienta que les ofrece una ágil comunicación con el Ayuntamiento de cara a poner en conocimiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano".

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