Vícar

Un videoclip de escolares contra la violencia de género

  • Ya está en preparación el segundo encuentro intercentros con motivo del 25 de noviembre

La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Vícar. La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Vícar.

La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Vícar. / d. a.

La sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar ha acogido esta semana la segunda de las reuniones del programa de Coeducación correspondiente al curso escolar 2018-2019, y que se viene desarrollando en el municipio vicario en colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Agraria Vícar y la de Educación de Adultos.

Responsables del Plan de Igualdad de Centros asistieron a esta reunión, junto a la concejala de Mujer, Mari Carmen García Rueda, y su homóloga de Educación, Almudena Jiménez, así como técnicas de ambas áreas municipales.

Las ediles de Mujer y Educación se reunieron con representantes de los centros educativos

En este segundo encuentro del curso se abordaron, entre otras cuestiones, las actuaciones que de forma conjunta se van a desarrollar con motivo de la celebración del II Encuentro Intercentros contra la Violencia de Género, que junto con la celebración de la actividad 'Tengo una pregunta para Usted Sr. Alcalde', está previsto que se realice con los alumnos de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Entre las actividades propuestas para esta segunda edición del Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, que en esta ocasión está coordinado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Puebla de Vícar, se incluye la elaboración de un videoclip por parte de los alumnos de los distintos centros educativos del municipio, sobre la base de la canción Déjala que baile, del artista Melendi. De igual forma, está previsto que se realice un trabajo conjunto de todos los centros con dibujos de siluetas de mujeres y frases contra la violencia de género. Con igual motivo, se celebrará un acto central, el 22 de noviembre, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar para el que cada centro educativo preparará una actividad.

La Concejalía de Educación recordó en el encuentro las actividades que se van a realizar en los centros educativos durante lo que resta de 2018 y el primer semestre de 2019, haciendo especial hincapié en los programas ya instaurados de 'Conoce tu pueblo', 'Educación Vial' y 'Educateatro', a los que se suma la 'Champion League de la Fruta', que se pone en marcha el próximo lunes día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios