Vícar

Más de una semana para reivindicar una sociedad igualitaria y sin violencia en Vícar

  • El Ayuntamiento ha preparado multitud de actividades por la celebración del 25-N destacando el V encuentro Intercentros

Más de una semana para reivindicar una sociedad igualitaria y sin violencia en Vícar

Más de una semana para reivindicar una sociedad igualitaria y sin violencia en Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado las actividades que se van a desarrollar en el municipio con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y que tendrá su acto culminante en el V Encuentro Intercentros contra la Violencia de Género, coincidiendo con la efemérides. “Sera toda una semana de actos destinados a sensibilizar a la población sobre esta lacra social y a promover actitudes tendentes a la sensibilización, rechazo y prevención de la violencia de género, además de ofrecer a las víctimas seguridad, confianza y ánimo”, señala el alcalde quien ha hecho un llamamiento a la reflexión, “desde el respeto absoluto a la mujer y la defensa de la igualdad plena”. El lema elegido para esta campaña es ‘Que la mochila de una niña/o no cargue con la violencia de género’.

Los actos programados dieron comienzo ayer lunes en los centros escolares de Infantil y Primaria , con un taller de Educación Emocional, dirigido al alumnado de 3º de Infantil, que se prolongará hasta el 17 de diciembre, asi como la puesta en marcha, en la Casa de la Juventud y el Deporte, de la exposición ‘Agresiones sexuales como violencia de género, aspectos psicológicos, que irá acompaña da de una charla dirigida a profesionales que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género.

Para hoy martes, día 23, en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ y en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, financiada con los fondos del Pacto de Estado, tendrá lugar la representación de teatro escolar ‘A secreto agravio, secreta venganza’, con la compañía Jóvenes Clásicos, y destinada al alumnado de 4º de ESO. En esta misma jornada, en Centro de Día de Mayores de ‘Las Cabañuelas’ acogerá, a partir de las 10,30 horas, una charla coloquio organizada en colaboración con el entidad CLECE, ‘Prevención de Violencia de Género y Discriminación hacia la Mujer’, con la participación como ponente de lapsicóloga del CMIM de Vícar, Sonia Gutiérrez Papis.

El jueves, día 25, tendrá lugar, frente al Ayuntamiento, el V Encuentro Intercentros contra la Violencia de Género, con la participación del alumnado de todos los centros educativos del municipio, desde las escuelas infantiles a la Escuela Agraria, pasando por los nueve CEIPs, los dos IES y la Escuela Oficial de Idiomas, además de Noesso. Durante el acto se dará lectura a un manifiesto y se podrá visitar la exposición de carteles y otros trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos. El viernes, día 26, se inicia en los IES La Puebla y Villa de Vícar, la actividad de Scape Room ‘Atrapados en el Instituto’ para el alumnado de 3º ESO, la cual se desarrollará también los día 29 y 30. También el lunes, día 29, dará comienzo la actividad ‘Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde, con la participación del alumnado de 2 ESO, y que recorrerá los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal y Federico García Lorca, en los que se imparte dicho curso, asi como los dos IES.

Por otra parte desde el miércoles 24 al martes 30, el color morado iluminará la fachada del Ayuntamiento, y desde el pasado día 8 se viene desarrollando en el Palacio de los Deportes de Vícar un curso de Defensa Personal Femenina que finalizará el 1 de diciembre, y que ha dejado lista de espera para un segundo curso, para el que se mantiene abierto el plazo inscripción, con otras veinte plazas convocadas. La situación sanitaria ha llevado a aconsejar no superar este número de plazas, por lo que se ha procedido a abrir este segundo turno que comenzará al concluir el actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios