Provincia

Los vinos artesanos se ponen a prueba en Benahadux

  • El municipio acoge el próximo sábado 17 de febrero la XXIII edición de este evento gastronómico y cultural

El Ayuntamiento de Benahadux ha organizado para el sábado 17 de febrero una nueva edición de la Cata de Vinos Artesanos, evento gastronómico y cultural que cumple ya 23 años en pleno estado de forma. Está prevista la participación de alrededor de una veintena de cosecheros artesanos procedentes de varias comarcas de la provincia de Almería.

La cita tendrá lugar en el Parque Central y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Diputación Provincial, Asociación Amigos del Museo y Club de Tiro Prehistórico de Benahadux, además de una docena de patrocinadores.

“Celebramos una jornada de convivencia y amistad para difundir muchos aspectos del vino, desde su cosecha y técnicas de cultivo, hasta su elaboración y posterior degustación; el vino forma parte de nuestro patrimonio cultural y gracias a la entrega de artesanos vinateros, patrocinadores, colaboradores y voluntarios hacemos posible que esta tradición se mantenga viva”, destaca la alcaldesa de Benahadux, Mª Carmen Soriano.

Programa de actos

Los actos se iniciarán a las 13:15 horas con la actuación del cantaor flamenco Manuel Fernández 'El Titi'. Posteriormente se procederá a la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Francisca Serrano Navarro, gran aficionada a la cultura del vino y maestra del colegio público Padre Manjón de Benahadux.

Acto seguido se realizará la entrega de premios una vez que el jurado califique los caldos presentados a concurso. El evento concluirá con la degustación de los vinos y una comida popular en la que no faltarán habas, embutidos y otros manjares que comparten cada año cientos de vecinos y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios