Hombre de 40 años

Detenido mientras agredía a su pareja en La Mojonera

  • La intervención la realizó la Policía Local, mientras un grupo de vecinos intentaba frenar al agresor

Vista exterior del Ayuntamiento de La Mojonera.

Vista exterior del Ayuntamiento de La Mojonera. / D. A.

La Policía Local de La Mojonera detuvo en la tarde de ayer martes a un hombre de 40 años por un presunto delito de violencia de género, que estaba cometiendo 'in fraganti' cuando llegaron los agentes, en la vía pública

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas, cuando la policía recibió el aviso de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la vía pública, en las inmediaciones del Pabellón Municipal de La Mojonera. Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron cómo un hombre se encontraba golpeando a una mujer junto a los bancos del parque. Un grupo de vecinos intentaba evitar que siguiera la agresión, por lo que los agentes intervinieron reduciendo al agresor y procediendo a su detención.

Una vez detenido el agresor, la victima K. M. de 36 años, fue preguntada por la relación con el mismo, manifestando que se trata de su pareja. El detenido fue trasladado al cuartel de La Guardia Civil de Vícar por un delito de Violencia de género.

En la actualidad los agentes de la Policía local de La Mojonera gestionan el seguimiento de cinco víctimas de Violencia de Género en la localidad

La víctima fue trasladada al centro de salud para ser atendida de las lesiones producidas, por agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar tras ser requeridos en apoyo de la intervención.

El Ayuntamiento de La Mojonera, tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior por el que incorporó a la Policía Local La Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VIOGEN).

En la actualidad los agentes de la Policía local de La Mojonera gestionan el seguimiento de cinco víctimas de Violencia de Género en la localidad. Los agentes se encargan del seguimiento de las victimas, con el fin de protegerlas y valorar el riesgo de las mismas, para evitar nuevos episodios de violencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios