Sucesos

De un presunto caso de violencia de género a intentar agredir a unos policías en Vera

  • Los agentes han detenido a un varón de unos 20 años por resistencia y atentado contra la autoridad

Policía Local de Vera en una fotografía de archivo.

Policía Local de Vera en una fotografía de archivo. / Diario de Almería

La Policía Local de Vera ha detenido a un joven de unos 20 años tras intentar agredir a los agentes cuando acudieron ante el aviso de un presunto delito de violencia de género en plena calle. Los hechos sucedieron este miércoles de madrugada.

Sobre las 4:00 de la madrugada de este miércoles la Policía Local de Vera recibía el aviso de una fuerte discusión en la vía pública, en el Camino de Baza, a pocos metros de la Jefatura de Policía y cuartel de la Guardia Civil. Según los testigos, los implicados en la pelea eran una pareja de unos 20 años cada uno, y supuestamente el varón estaba agrediendo a la mujer y podía llevar un arma blanca.

Una vez que llegaron los agentes de la Policía Local el joven tiró el arma y comenzó a insultar y amenazar a los policías, según apuntan fuentes de la investigación. De hecho, el varón llegó a arremeter contra los agentes y lanzó objetos contra el vehículo policial, por lo que tuvo que ser reducido y detenido, mostrando resistencia.

Así, el joven fue detenido acusado de delitos de resistencia y atentado contra la autoridad y puesto a disposición judicial. Los agentes no constataron daños físicos en la mujer que declaró que "todo había sido un malentendido". No consta que se presentase denuncia por violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios