Provincia

Voluntarios europeos para reactivar los municipios con menor población

  • El Cortijo Los Baños Al Haman de Lucainena de las Torres está acreditado para estos proyectos desde el año 2016

El alcalde de Lucainena, Juan Herrera, la diputada Carmen Navarro, y dos jóvenes voluntarias. El alcalde de Lucainena, Juan Herrera, la diputada Carmen Navarro, y dos jóvenes voluntarias.

El alcalde de Lucainena, Juan Herrera, la diputada Carmen Navarro, y dos jóvenes voluntarias.

El Área de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación Provincial de Almería apuesta por el voluntariado europeo del Cuerpo Europeo de Solidaridad (SVE) desde una doble perspectiva, es decir, como una oportunidad para los jóvenes almerienses que decidan emprender un proyecto en algún país europeo, pero también, como provincia receptora de voluntarios procedentes de otros puntos del continente.

De esta forma el beneficio es recíproco ya que, tanto los almerienses que se convierten en voluntarios, así como los europeos que vienen a Almería para sumarse a cualquiera de los proyectos que en la provincia se pueden realizar dentro de este programa, viven una experiencia única que puede marcar su futuro profesional, al mismo tiempo que adquieren competencias, se enriquecen personal y culturalmente e intensifican su manejo de varios idiomas.

La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, acompañada por el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, visitaron el Cortijo Los Baños Al Haman para conocer en primera persona la experiencia de esta entidad con los proyectos de voluntariado europeo, para los que está acreditada desde 2016.

Carmen Navarro explicaba que “es una suerte que existan personas como Juan y Esther, que capitanean el proyecto del Cortijo Los Baños Al Haman, y que sean receptores de voluntarios europeos. Se convierten en un ejemplo a la hora de aprovechar las sinergias que nos permite pertenecer al espacio económico europeo para que Almería siga creciendo con Europa”.

La diputada añadía que “a pueblos como Lucainena de las Torres, que tiene menos de mil habitantes, que haya entidades que participen en este proyecto de voluntariado le ayuda a reactivar el municipio y a asentar la población”.

El alcalde de Lucainena felicitó a los responsables del cortijo por sumarse a este programa y por la difusión que hacen de la localidad gracias al flujo constante que tienen de visitantes, especialmente durante esta época del año. Juan Herrera detalló que “esto hace que Lucainena esté posicionada turísticamente”, y ha destacado el trabajo formativo que el cortijo lleva a cabo con los centros educativos de la provincia a través de diferentes proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios