Política municipal Los Vélez

VOX Vélez-Rubio denuncia el mal estado del Polígono Industrial

  • Además, pide al Ayuntamiento que solicite a la empresa encargada de gestionar el punto limpio la retirada de los escombros a la mayor brevedad posible y que cambie la ubicación del mismo

  • Según esta formación no se retiran los escombos del punto limpio desde hace más de tres años

Escombros en el Polígono de Vélez-Rubio, en un aimagen difundida por VOX.

Escombros en el Polígono de Vélez-Rubio, en un aimagen difundida por VOX. / D. A.

La formación VOX Vélez-Rubio, tras recibir numerosas quejas vecinales y de las propias empresas de la zona, ha podido comprobar de primera mano el estado de abandono y falta de salubridad que presenta el Polígono Industrial del municipio.

La formación denuncia que el Ayuntamiento ubicó en dicho polígono el único punto limpio de escombros para toda la Comarca de Los Vélez lo que ha provocado una situación de insalubridad que va en aumento ya que no se han retirado los residuos desde hace más de tres años.

El coordinador de zona, Juan Pablo López, ha afirmado que se trata además de un problema para la integridad física, “ya que, debido a la altura y volumen del escombro, se ha desbordado por un lado rompiendo la valla, con lo cual conlleva un peligro de caídas, golpes o cortes”. Además, añade que “degrada la imagen de la economía de Vélez-Rubio. Es una falta de respeto a todas las personas de la zona que acuden cada día a trabajar al polígono”.

VOX Vélez-Rubio exige al alcalde del Partido Popular, Miguel Martínez-Carlón, que solicite a la empresa encargada de gestionar este punto limpio la retirada los escombros con la mayor brevedad posible y cambie la ubicación del mismo por otra zona que degrade y afecte menos la imagen y el trabajo del municipio.

Para finalizar, la formación recuerda que el año pasado presentó una moción en la Diputación de Almería para crear más puntos limpios en pueblos de menos de 20.000 habitantes, aprobada por unanimidad, y no se ha llevado a cabo, ya que Chirivel, Vélez-Blanco y María aún no disponen de ningún punto limpio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios