Huelva

El Puerto vende en París el proyecto de la ZAL y el ‘hub’ logístico del frío

  • La Feria francesa es uno de los eventos en los que se dan cita las principales empresas de transporte de toda Europa

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva llevó hasta la Semana Internacional del Transporte y la Logística de París (SITL), las “fortalezas y oportunidades” que ofrece en el desarrollo y participación en nuevos negocios marítimos entre los que destaca los proyectos inmologísticos que lleva a cabo. Entre dichos proyectos se encuentra el desarrollo de su Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el denominado hub logístico de frío, que “han despertado especial interés en el sector”.

Se trata de dos planes actualmente en curso y que pretenden impulsar la actividad logística del Puerto de Huelva. La ZAL está en pleno proceso de construcción de los accesos a la primera de sus tres fases, mientras que el hub logístico del frío, pretende aprovechar la energía que se produce en el proceso de regasificación de la planta de Enagás de gas natural.

La feria anual SITL es un foro en que se comparten informaciones y tendencias dentro del sector y permite abordar proyectos de negocio de una manera más abierta, cercana y solvente, un evento de referencia en el sector a lo largo de sus 25 años de existencia y “una cita imprescindible en Europa para el transporte y la logística”, a juicio de la Autoridad Portuaria. La feria ofrece a todos los participantes asistir a foros relacionados con el transporte de mercancías y la logística de los servicios, con un acceso único a una gama completa de productos y servicios, con presencia de las principales empresas e inversores inmologísticos. Esta última edición ha contado con 530 expositores, más de 100 conferencias, 30.000 visitantes y dos concursos con diferentes premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios