Revista de Andalucía

Radiografía del fenómeno

Qué es · ‘MySpace’ es una gran red social que ofrece espacios web para que los internautas publiquen y compartan sus fotos, vídeos o su música. 

De quién es · La red pertenece al conglomerado de medios de comunicación News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que la compró en 2005 por 580 millones de dólares a Tom Anderson y Chris De Wolfe, quienes la crearon en 2003. La red, en la que los usuarios facilitan datos personales, ofrece una buena plataforma como soporte publicitario. La compañía se sostiene, hasta la fecha, a través de la publicidad online.

Quién la usa · En un principio fue impulsado por fanáticos de música independiente de Los Ángeles, y hoy  tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo, jóvenes y aficionados a la música, que han encontrado en este portal una vía alternativa para dar a conocer sus creaciones. Más de 600.000 bandas de música tienen un espacio en esta red.

Dónde está · Hay más de 20 sitios repartidos por todos los continentes, excepto África. En España se instaló en junio de 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios