LA CARTA POR MARÍA JOSÉ AGUILAR, RESTAURANTE EL LAGO (MARBELLA)

Vino joven de Ronda

Bodegas Pililla nace en la Serranía de Ronda en una finca denominada Cortijo San Juan, a unos 16 kilómetros de dicha ciudad. La finca se encuentra a unos 800 metros de altitud y posee unas características propias del clima Mediterráneo. La bodega extiende su viñedo en cinco hectáreas de terreno donde se cultivan gran variedad de uvas.

La elaboración de Pililla comienza por una selección de los mejores frutos y, tras la fermentación, se procede a realizar un coupage que en el caso de este vino lleva 30% shiraz, 25% de merlot, 20% de tempranillo, 20% de petit verdot y 9% de cabernet sauvignon. Además, este vino se somete a un proceso de clarificación y filtración para mejorar las características organolépticas.

El caldo destaca, en la vista, por su precioso color rojo intenso, propio de su juventud, con ribete violáceo, limpio y brillante, donde destacan el aroma a yogurt de fresa y frutos rojos como frambuesas. En boca es graso, contundente con buen equilibrio y un final largo, de buena acidez y taninos agradables .Sensaciones salinas y minerales propias de las uvas y el terruño.

* Restaurante El Lago. Greenlife Golf. Urbanización Elvira Hills. Avenida de Las Cumbres, s/n. Marbella (Málaga). Teléfono: 952 83 23 71.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios