Coronavirus

Aíslan a 27 personas en Ronda ante el contacto con un caso sospechoso de coronavirus

Aíslan a 27 personas en Ronda ante el contacto con un caso sospechoso de Coronavirus

Aíslan a 27 personas en Ronda ante el contacto con un caso sospechoso de Coronavirus / Javier Flores (Ronda)

La Junta de Andalucía mantiene en aislamiento a 27 personas entre trabajadores, usuarios y profesionales sanitarios de la residencia Senior de Ronda y del SAS. El Gobierno andaluz, como medida de precaución, ha tomado esta medida por los contactos que han podido mantener con un usuario que ha fallecido por una patología diferente a la del coronavirus, aunque al parecer dio positivo en una primera prueba, pero las posteriores no lo confirmaron.

No obstante, según indicaron fuentes del Sindicato Médico, como medida de precaución se optó por aislar a las personas que habían tenido un contacto directo con este caso sospechoso y someterles a la correspondiente prueba PCR para comprobar si se produjo algún contagio. Entre ellos se encuentran los profesionales sanitarios que lo atendieron y también su entorno en la residencia.

Hasta el momento los primeros resultados que se han obtenido de las pruebas practicadas han sido negativos, aunque todavía queda una parte de pruebas por conocer el resultado de las mismas, por lo que el brote se mantiene sin positivos.

Mientras tanto, responsables de la residencia han explicado que a pesar de las dudas existentes se decidió desde un primer momento como medida de prevención activar el correspondiente protocolo sin esperar a tener el resultado definitivo.

En este sentido, destacaron la importancia de actuar de forma rápida ante cualquier tipo de sospecha y resaltaron la gran cantidad de recursos movilizados en tan solo 24 tanto desde centro como desde la propia área sanitaria de la Serranía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios