Libros

Cambiar la vida con sólo un consejo

  • 'Come bien, vive más y mejor', de Antonio Escribano. Editorial SLU Espasa Libros (2016). 232 páginas.

El responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Fútbol y Baloncesto, Antonio Escribano, ha presentado recientemente su segundo libro Come bien, vive más y mejor, en el que descubre 17 hábitos y comportamientos saludables para cuidar el organismo y vivir más y mejor.

"En este libro he reunido la experiencia de más de cuarenta años en la que he visto casi de todo, y he comprobado cómo se puede mejorar o empeorar la salud fácilmente con una simple palabra o consejo, cambiando la vida para siempre", ha explicado el doctor Escribano.

Entre las 17 claves que ofrece en el libro se encuentran consejos sobre alimentación; cuidado del cuerpo y actividad física; hidratación; tabaco, alcohol y otras drogas; horas y tipo de sueño; y diferentes aspectos psicológicos como el estrés, el optimismo, la voluntad o la personalidad. "La alimentación influye en la salud, en el estado de ánimo y en el envejecimiento. La buena alimentación debe acompañarse de una buena hidratación, ya que esta influye en el rendimiento deportivo, laboral e intelectual; y de actividad física diaria, al menos media hora de caminata.

El doctor también da pautas en el libro para vigilar el peso y la composición corporal, para cuidar los órganos y vigilar los parámetros sanguíneos, para cuidar el corazón y el cerebro, y la actividad mental, además de consejos de prevención de cáncer.

Los hábitos saludables también incluyen mejoras respecto a las horas de sueño, pautas para evitar el tabaco, el alcohol y las drogas, y rutinas para mantener la actitud optimista y evitar el estrés y los problemas que provoca, además de educar la voluntad y cultivar la personalidad para mantener la autoestima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios