Día Internacional de la Enfermería

Conciertos de piano en Nefrología para rendir homenaje a la Enfermería y a sus pacientes

Conciertos de piano en Nefrología para rendir homenaje a la Enfermería y a sus pacientes

Conciertos de piano en Nefrología para rendir homenaje a la Enfermería y a sus pacientes / R. D.

Enfermeras de Nefrología del Hospital Virgen del Rocío han celebrado de manera muy especial este Día Internacional de la Enfermería, con un homenaje a los pacientes y a su profesión. Ana, enfermera en un centro de diálisis Sierra Este, ubicado en Sevilla Este, ha ofrecido un concierto de piano en la sala de Hemodiálisis, y en la planta de hospitalización para los enfermos ingresados. Este pasado martes la  enfermera pianista también tocó para los profesionales y pacientes del antiguo Hospital Militar, y actual Centro de Emergencias Covid de Sevilla.

Un cartel diseñado por la sevillana Margot Coca con el lema La Enfermería, una Voz para liberar, ha estado dedicado este año a Florence Nightingale, fundadora de la Enfermería y visionaria de la epidemiología. Hace ya 200 años, Florence "ya incidió en la necesidad de separar a los enfermos y en la importancia del lavado de manos", explica Maite Coca, enfermera sevillana.

La enfermera Macarena Reina se viste de época en homenaje a la fundadora de la Enfermería. La enfermera Macarena Reina se viste de época en homenaje a la fundadora de la Enfermería.

La enfermera Macarena Reina se viste de época en homenaje a la fundadora de la Enfermería. / R. D.

Durante el homenaje, Macarena Reina, enfermera en Hemodiálisis y promotora del evento, se ha vestido de época y ha explicado a los pacientes las bases de la Enfermería, en una acto muy especial, que se ha celebrado este miércoles en el área de Nefrología del Hospital Virgen del Rocío.

Cartel diseñado por Margot Coca en el Día Internacional de la Enfermería Cartel diseñado por Margot Coca en el Día Internacional de la Enfermería

Cartel diseñado por Margot Coca en el Día Internacional de la Enfermería / R. D.

"La pandemia ha tenido momentos de mucha incertidumbre y miedo a contagiarnos; y a contagiar a nuestras familias. A medida que ha ido avanzando, hemos ganado más confianza, pero ha sido  una sensación de recaída continua, una ola tras otra. Ahora con la vacunación tenemos esperanza. Nuestros enfermos, que son muy vulnerables ya están vacunados. Hemos superado un periodo duro y agotador, gracias al apoyo que nos hemos brindado", concluye Maite Coca.

Música de piano planta de Nefrología en el Hospital Virgen del Rocío. Música de piano planta de Nefrología en el Hospital Virgen  del Rocío.

Música de piano planta de Nefrología en el Hospital Virgen del Rocío. / R. D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios