libros

Consejos de una pediatra para una alimentación saludable

Consejos de una pediatra para una alimentación saludable

Consejos de una pediatra para una alimentación saludable

En los últimos años ha crecido el número de personas y familias que optan por una dieta vegana o vegetariana, pero apenas existe información sobre cómo planificarla para que sea completa y saludable en las distintas etapas de la vida.

La pediatra Miriam Martínez Biarge muestra los principios de una dieta vegetal saludable y enseña a planificar menús bien compensados, que puedan ser aplicados por familias veganas y vegetarianas, y por todas aquellas personas que siguen dietas predominantemente vegetales, tal y como recomienda la OMS (por lo menos, el 75% de nuestra ingesta diaria debe ser vegetal). En este libro, el lector encontrará la información adecuada sobre qué grupos de alimentos debemos incluir en nuestra alimentación diaria y en qué proporción, y las necesidades específicas para toda la familia, en todos los períodos de la vida: desde la madre gestante hasta la adolescencia. Así como para situaciones especiales como la diabetes, la celiaquía, la obesidad y el sobrepeso, y los bebés y niños que nacieron prematuros.

La autora aporta las claves para diseñar menús bien compensados

Un libro pensado para las familias, pero que también será muy útil a pediatras y profesionales de la nutrición infantil. El primer libro de un profesional sobre dieta vegetariana y vegana para niños.

Miriam Martínez es médico pediatra especializada en Neonatología. Es investigadora del Imperial College de Londres y trabaja para el Hopspital ruber Internacional de Madrid y para elHospital Hammersmith-Queen Charlotte´s de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios