prevención

Consejos para no perder el control de la diabetes en el verano

El ejercicio regular es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes.

El ejercicio regular es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes. / archivo

La Federación Española de Diabetes (FEDE) recuerda que el ejercicio físico es una actividad imprescindible para el buen control de la diabetes y, a nivel general, para una buena salud, tanto física como psicológica. De hecho, la práctica de ejercicio, de forma regular, junto con una alimentación saludable, son dos de los principales pilares del tratamiento de la diabetes, que en muchas ocasiones se acompaña de fármacos orales e insulina.

Además, diversos estudios apuntan a que la práctica de ejercicio físico, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría reducir hasta en un 26% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, por lo que es también una actividad beneficiosa para prevenir la patología. Desde FEDE, se anima a las personas con diabetes a practicar y planificar el desarrollo de ejercicio y actividad durante el verano.

Asimismo, es aconsejable mantener una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio. Tambien hay que ajustar la alimentación a la actividad. El ejercicio impulsa la absorción de glucosa por parte de los músculos y la sensibilidad a la insulina tras el mismo. Por último, destacan la importancia de vigilar las dosis y zonas de inyección de la insulina y cuidar los pies utilizando el calzado adecuado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios