Salud y Bienestar

El HPSA, primer centro privado de Andalucía con Sistema de Navegación Intracardíaca

  • El hospital malagueño se consolida como centro de referencia andaluz en Cardiología

El Hospital Parque San Antonio (HPSA), perteneciente al Grupo  Hospitalario Adeslas,  ha incorporado a su Unidad de Cardiología Integral el Sistema de Navegación Intracardiaca. Este sistema está indicado para mejorar la calidad e incrementar la seguridad de los procedimientos de ablación en electrofisiología cardiaca, así como en implantación de marcapasos y DAIs, en el tratamiento de las arritmias cardiacas.

Este sistema vanguardista permite localizar en tiempo real la posición de catéteres usados durante el procedimiento electrofisiológico; reconstruir de forma rápida y al detalle cámaras cardíacas de interés, incluso a partir de imágenes de TAC y de resonancia magnética; proporciona un nivel de detalle anatómico incomparable a otros sistemas; registrar información eléctrica de los catéteres y registrar y representar las ablaciones.

Todo ello proporciona unas ventajas notables en el paciente como: mayor precisión en proceso; evita la necesidad de recurrir a rayos X y su consiguiente radiación; evita reintervenciones; ofrece una mayor seguridad de diagnóstico y tratamiento y propicia una mayor eficacia y seguridad al paciente.

La Unidad de Cardiología Integral del HPSA dispone de un gran número de prestigiosos facultativos que cubren todas las especialidades desde la cardiología diagnóstica hasta la cirugía cardíaca y cardiovascular. Esta y otras Unidades ya existentes hacen que el HSPSA sea uno de los más reconocidos de la región y referente en Málaga.

El hospital Parque San Antonio es uno de los hospitales con mayor experiencia de Málaga, fundado en 1964. Actualmente se encuentra en un proceso de reformas que finalizará en el año 2010 con la ampliación del edificio actual.

El Parque San Antonio dispone de 83 camas repartidas en tres plantas, 7 quirófanos e igual número de consultas externas, UCI de 7 camas y un paritorio así como Hospital de Día y Unidad de Día Quirúrgica, todo ello dotado con tecnología de vanguardia.

El grupo hospitalario Adeslas es una de las tres unidades de negocio de la compañía junto con el área aseguradora y la actividad de colaboración con la sanidad pública. Es uno de los mayores grupos hospitalarios privados del país con 185 millones de euros de ingresos en 2008. Está formado por 12 hospitales propios distribuidos por toda España, con 1.062 camas y 58 quirófanos, que constituyen un referente en sus áreas de influencia, tanto por su prestigio histórico, como por el de su personal médico-sanitario actual. Ofrece sus instalaciones, no sólo a los clientes de Adeslas, sino también a los de otras compañías aseguradoras, así como a pacientes privados, de mutuas y del Sistema Nacional de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios