Salud y Bienestar

Nueva terapia inyectable para la hipertensión arterial pulmonar

  • El tratamiento será útil para pacientes que no pueden recibir la medicación oral

La Comisión Europea ha aprobado una solución inyectable sildenafilo, principio activo de la Viagra,  para su uso en pacientes a los que se haya prescrito la terapia oral de este medicamento pero que temporalmente no se encuentren en condiciones de ingerirlo, aún siendo clínica y hemodinámicamente estables.

El tratamiento, desarrollado por Pfizer como Revatio es el único inhibidor de la fosfodiesterasa 5 que cuenta tanto con formulación oral como intravenosa aprobada por la Unión Europea.

Jean-Luc Vachiery, Profesor de Cardiología y Director de la Unidad de Enfermedades Vasculares Pulmonares de la Clínica Universitaria de Bruselas y el  Hospital Erasme, en Bélgica, explica que  "ahora contamos con una opción de tratamiento que permite hacer de puente en las interrupciones en la terapia de los pacientes adultos que puedan estar temporalmente incapacitados para tomar pastillas".

Algunos pacientes pueden estar incapacitados, por diversos motivos, para continuar con la terapia oral durante determinados periodos de tiempo. Aunque el tratamiento en pastillas puede ser reintroducido en ocasiones tras una larga etapa, la habilidad para mantener la terapia durante estas etapas es importante para preservar la salud de quienes padecen HAP.

La solución inyectable es útil para los pacientes que se mantienen estables con la ingesta de pastillas del medicamento, pero que temporalmente no pueden tomarlas y los médicos consideran que la continuidad del tratamiento es fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios