La línea

La PCDH denuncia la falta de radiólogos en el hospital del SAS

  • Aguilera lamenta el retraso en el inicio de las obras del nuevo centro sanitario

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital (PCDH) ha denunciado al área de gestión sanitaria la falta de personal en la unidad de rayos del hospital.

La PCDH expresó su malestar por "la congestión en los pasillos en la salas de pruebas radiológicas en el hospital, estando además pendiente la puesta en marcha de la unidad de rayos en Urgencias".

La plataforma destacó que una radióloga se ha marchado "porque no consiguió que se aumentara el personal que hace guardias" y es que según el colectivo, dos de los radiólogos tienen reducidas sus guardias y sólo uno las hace por completo. Además, una radióloga que tiene reducidas las guardias por maternidad "está planteándose renunciar".

La PCDH teme que la situación se agrave con las vacaciones por Navidad del personal del centro sanitario y advirtió de que las "quejas serán tremendas si se vuelven a mover a los enfermos a Algeciras para la realización de pruebas".

Por otro lado, el concejal Manuel Aguilera lamentó la lentitud con la que están arrancando las obras para el nuevo hospital. "Muchas prisas de los socialistas exigidas al Ayuntamiento para que ahora callen. Estos trabajos van a un ritmo que incumplirá todos los plazos", dijo.

El concejal recordó las "presiones del PSOE, cuyos integrantes, día sí y día también, llegaron a decir que el retraso en la entrega de los terrenos por parte del Ayuntamiento frenaba que muchos linenses no pudieran tener un puesto de trabajo en estas importantes obras" y criticó que una vez que la primera piedra ha sido colocada "vemos que nadie del PSOE se preocupa por la contratación de linenses, ni se dice nada del retraso en el comienzo de la construcción".

Manuel Aguilera agregó que en este proceso, los socialistas han pasado de exigir al Ayuntamiento una celeridad "inaudita" a "callarse cuando ya todo depende de la Junta de Andalucía. Incluso hay actitudes sumisas por parte del PSOE con respecto a lo que llegó a indicar el destacado militante Agustín Cadenas, quien defendió que los puestos de trabajo los ocupen andaluces, no necesariamente linenses, porque el hospital es sufragado por toda la región".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios