Salud y Bienestar

Plantas medicinales para el estrés, el insomnio ocasional y la depresión leve

Farmacéuticos de toda España participan en una campaña para promover el uso responsable y adecuado e informar sobre los medicamentos tradicionales a base de plantas para alteraciones nerviosas como el insomnio ocasional, el estrés y la depresión leve. Para ello, se desarrollarán sesiones formativas en las farmacias en las que los farmacéuticos formarán a los ciudadanos. La acción, que arranca hoy y se prolongará hasta el mes de marzo, es la segunda etapa de una campaña sanitaria, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Arkopharma. Los medicamentos tradicionales de plantas medicinales, dispensados en la farmacia, reúnen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que cualquier otro medicamento. La farmacia como establecimiento sanitario y el farmacéutico como profesional de la salud garantizan el uso responsable de los medicamentos, también de los medicamentos tradicionales de plantas medicinales.

Diversos estudios estiman que entre un 25-35 % de la población ha padecido insomnio ocasional o transitorio acompañando al estrés de situaciones vitales. En estas situaciones algunas plantas medicinales constituyen una opción útil para su tratamiento, como son la pasiflora, la amapola californiana, la valeriana, la melisa, la lavanda, el espino blanco y el lúpulo.

Durante la campaña los farmacéuticos también recomendarán medidas higiénico-sanitarias que contribuyen a reducir los desórdenes del sueño, como evitar bebidas con cafeína desde 6 horas antes de dormir o cenar de forma ligera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios