pacientes

Prevenir la desnutrición es esencial en el abordaje del cáncer

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra aconseja seguir una alimentación saludable para disminuir el riesgo de padecer cáncer, "ya que alrededor del 40% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable tales como llevar una dieta equilibrada, no fumar o hacer ejercicio de manera habitual".

En un comunicado, el colegio profesional indica que "la desnutrición es muy frecuente en los pacientes oncológicos y está presente en el 40-80% de los casos dependiendo del tipo de tumor, localización y estadio tumoral".

"La malnutrición se asocia a un aumento en el número y gravedad de las complicaciones, lo que conlleva una mayor morbimortalidad en estos pacientes, una disminución de la tolerancia al tratamiento oncológico y una disminución de la calidad de vida del paciente", indican.

En opinión de Codinna, la dieta de los españoles "se está alejando de la dieta mediterránea, con un menor consumo de frutas, hortalizas, legumbres y alimentos integrales, y el aumento de alimentos ricos en grasas poco saludables, azúcar añadido y sal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios