tecnología

Proyecto europeo para acercar el 'internet de las cosas' a las necesidades sociosanitarias

La Comisión Europea ha dado el pistoletazo de salida en Madrid al proyecto Activage, una iniciativa que tiene como objetivo hacer frente al reto que supone el envejecimiento de la población con soluciones que plantean el uso del Internet of Things (El internet de las cosas), un concepto que se basa en la interconexión digital y que, en este caso, permitirá incrementar la seguridad de las personas mayores, favoreciendo el mantenimiento de su independencia y participación social, así como reducir el impacto negativo que implican enfermedades crónicas y el deterioro.

El proyecto Activage cuenta con el apoyo de 49 organizaciones, de las cuales el 22% son industriales, 14 institutos de investigación o universidades punteras, 11 grandes compañías y 15 PYME's altamente innovadoras y está coordinado por Medtronic Ibérica, bajo el auspicio de la Comisión Europea. Según el coordinador de esta iniciativa, Germán Gutiérrez, la Comisión cuenta con un gran equipo de expertos dedicado a programas de innovación en el marco del programa H2020: "Se han definido de forma clara las líneas de I+D+i que interesan desde una perspectiva europea global y común e involucrando a gran cantidad de actores externos. En este sentido, para la Comisión y para Activage, la colaboración entre estos actores es básica para alcanzar los objetivos buscados".

Tal y como explica Gutiérrez, se trata de una experiencia a gran escala que se desarrollará durante los próximos tres años y medio: "Involucrará a cerca de 10.000 personas mayores en 7 países distintos de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios