nutrición

Recomiendan alimentos ricos en vitamina D en el embarazo

Un mayor consumo de alimentos que contienen vitamina D durante el embarazo se asocia con un menor riesgo de desarrollo de alergias en los niños, según un estudio dirigido por un investigador de la Escuela de Icahn de Medicina del Monte Sinaí y publicados hoy en The Journal of Allergy and Clinical Immunology.

El equipo realizó un estudio prospectivo de 1.248 madres y sus niños en los Estados Unidos a través del tiempo, desde el primer trimestre del embarazo hasta que los niños llegaron a alrededor de 7 años de edad. Así, hallaron que una mayor ingesta de vitamina D presente en los alimentos (equivalente a la cantidad de vitamina D existente en un vaso de leche de leche al día) durante el embarazo se relacionó con un 20% menos de casos de alergias al pólen. Esta misma relación no se demostró al medir el impcato de suplementos dietéticos de vitamina D.

"Nuestro estudio demuestra que es importante tener en cuenta el origen de los nutrientes en la dieta de una madre", dijo Supinda Bunyavanich, del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina del hospital Monte Sinaí. Algunos alimentos ricos en vitamina D son el pescado, huevos, productos lácteos, setas y cereales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios