Pacientes

Reconocimiento nacional a la labor solidaria de Alcer en Jaén

  • La asociación se hace con uno de los galardones otorgados por Cinfa en su 50 aniversario

Integrantes de Alcer Jaen, la Asociación Contra las Enfermedades Renales de Jaén, en un acto informativo.

Integrantes de Alcer Jaen, la Asociación Contra las Enfermedades Renales de Jaén, en un acto informativo.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Jaén (Alcer Jaén) ha sido elegida por votación popular para recibir una de las aportaciones de la iniciativa solidaria ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’. De este modo, recibirá 5.000 euros, como parte de las 50 entidades españolas a las que Cinfa apoyará con motivo de su 50 Aniversario. Con su proyecto 'Haz frente a la enfermedad renal crónica', ALCER Jaén propone un programa de atención multidisciplinar para pacientes en tratamiento sustitutivo de la función renal, que se llevará a cabo en su sede y en los centros de hemodiálisis de la provincia (Jaén, Linares y Úbeda).

Durante el periodo de votaciones de la iniciativa ‘Cinfa: Contigo 50 y más’, del 3 de junio al 30 de septiembre, los más de 600 proyectos candidatos han superado los 1,2 millones de votos en la web. Las propias entidades de pacientes han realizado una gran labor de difusión en medios y redes sociales para dar a conocer sus iniciativas al público, y han recibido también el apoyo de las farmacias españolas que, con el distintivo de ‘Farmacias con Alma’, han actuado como embajadoras de la iniciativa. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Jaén (ALCER Jaén) cuenta con más de cuarenta años de experiencia en la gestión y ejecución de programas sociales, siempre en pro de una mejor calidad de vida del colectivo de enfermos renales de la provincia de Jaén y de sus familiares. A día de hoy, cuenta con 618 pacientes en cualquier modalidad de tratamiento sustitutivo (diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal). Entre sus actuaciones, destaca la intervención social, psicológica y nutricional, tanto a pacientes renales como a sus familiares.

En el marco del proyecto “Haz frente a la enfermedad renal crónica”, Alcer Jaén propone un programa de atención multidisciplinar (social, psicológica y nutricional) dirigido a pacientes en tratamiento sustitutivo de la función renal.

Como destaca Enrique Ordieres, ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’ es un ejemplo de cómo un granito de arena puede ayudar a levantar una montaña. Confiamos en que las aportaciones de Cinfa, sumadas al apoyo de todas las personas que han avalado con su voto los diferentes proyectos, favorezcan que miles de pacientes afectados por problemas de salud y sus familiares puedan tener una mayor calidad de vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios